Compartir

Cómo se juega al Bubble Football

Por Bubble Football. Actualizado: 10 diciembre 2018
Cómo se juega al Bubble Football

¿Aún no sabes lo que es el Bubble Football? Se trata de una manera muy original y divertida de jugar al fútbol: ¡dentro de una burbuja! Un plan genial para disfrutarlo con tus amigos o familiares y pasar una velada divertidísima tanto si sabes o no sabes jugar al fútbol. Este deporte es apto para todos los públicos y, aunque nunca se te haya dado bien esto de conducir el balón y meter goles, tranquilo porque el Bubble Football no requiere de demasiada técnica ¡pero sí de muchas ganas de pasarlo bien! En este artículo de unComo te contamos cómo se juega al Bubble Football para que descubras el deporte de moda.

También te puede interesar: Cuáles son las reglas del Bubble Football
Pasos a seguir:
1

También se conoce como Fútbol Burbuja o Bubble Soccer y es una nueva manera de jugar al fútbol para que todo el mundo que quiera pasarlo en grande pueda hacerlo. Es una alternativa de poder practicar este deporte pero sin necesidad de conocer la técnica ni de ser un experto con el balón pues el objetivo del Bubble Football no es más que pasar un rato genial con los tuyos.

La característica principal de este deporte es que los jugadores tienen que estar dentro de burbujas gigantes, es decir, pelotas de aire que les rodearán el cuerpo desde la cabeza hasta las rodillas. Para que se quede fija y estática, la pelota tiene unos arneses que se colocan en los hombros a modo de mochila y que consiguen mantener sujeta la bola en el cuerpo.

Cómo se juega al Bubble Football - Paso 1
2

Para poder jugar al fútbol burbuja tienes que tener en cuenta que partimos de una base estupenda y es que en este deporte ¡no hay reglas! La manera de comenzar a jugar es la habitual de los partidos de fútbol, es decir, hay dos equipos que tienen como objetivo meter el balón dentro de la portería contraria. Pero, a diferencia del fútbol tradicional, en el Fútbol Burbuja no hay reglas fijas y los jugadores pueden "placar" a los otros para que caigan al suelo y reboten con la burbuja.

Eso sí: existe la figura del árbitro que se encarga de validar los goles así como de indicar cuándo la pelota ha salido fuera del campo. También es el encargado de indicar cuándo comienza el juego con el sonido del silbato, ruido que determina que ambos equipos pueden ir a correr a por la pelota, que se halla en el centro del campo.

3

Aunque no hayan normas básicas, sí que es cierto que hay algunas reglas del Bubble Football que ayudan a que la partida sea divertida y, así, conseguir que todos los participantes se lo pasen genial. Por ejemplo, debes saber que:

  • No existe la figura del portero: nadie se pone en la portería sino que todos los jugadores tienen que ir a por la pelota. Alguien puede quedarse cerca del área pero nunca debajo de los palos.
  • Si la pelota sale fuera del campo, se considera fuera y se tiene que volver a poner en juego como se hace habitualmente en el fútbol.
  • Nadie se puede sacar la burbuja durante el partido y si la pelota se cuela dentro, se para el partido para que se pueda sacar y volver a colocar en el terreno.
Cómo se juega al Bubble Football - Paso 3
4

El Bubble Soccer es un deporte perfecto para organizar una fiesta o un evento especial y quieras que todo el mundo se divierta a lo grande. Por ejemplo, está recomendado para fiestas infantiles (siempre y cuando los niños sean mayores de 6 años), para celebrar cumpleaños de una manera original o para despedidas de soltero. Como no requiere de conocimientos previos ni es una práctica difícil de aprender, todo el mundo conseguirá divertirse y sacar al niño que tiene dentro

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se juega al Bubble Football, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario sobre Cómo se juega al Bubble Football

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Oscar García Quintanilla
, Hay diferentes tamaños de burbujas y Donde comprarlas en Centro América ..?

Cómo se juega al Bubble Football
1 de 3
Cómo se juega al Bubble Football

Volver arriba