Cómo se hace una tormenta

Cómo se hace una tormenta

Las nubes de diferentes clases que ves en el cielo indican los distintos tipos de tiempo que se avecinan. Cuando ves enormes nubes, como castillos de algodón, significa que se aproxima una tormenta con relámpagos de luz. Un relámpago es una enorme chispa eléctrica. Puedes lograr un pequeño chispazo en tu casa sin peligro, pero quizá sientas en tus dedos una punzada y un peco de quemazón. Si te interesa mira el siguiente artículo de unComo de cómo se hace una tormenta.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para empezar forma una masa redonda con plastilina y colócala en el centro de una bandeja grande de horno o en una pequeña de metal. Presiona con fuerza la plastilina para que se pegue bien.

2

A continuación coloca la bandeja sobre una bolsa grande de plástico. Una bolsa de basura puede servir muy bien. Sujeta la masa de plastilina y frota la bandeja girando y girando sobre la bolsa.

3

Con la plastilina levanta la bandeja. Arrima algún objeto de metal, podrás ver saltar un chispazo desde la bandeja al objeto de metal especialmente en una habitación oscura.

4

Por qué sucede. Cuando frotas la bandeja sobre la bolsa, se produce una clase de electricidad llamada estática. Cuando hay suficiente, se produce un chispazo. La electricidad estática se forma en las nubes antes de la tormenta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se hace una tormenta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.