Compartir

Cómo saltar de un avión con paracaidas

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saltar de un avión con paracaidas

Ya sea por ganas de experimentar una fuerte sensación, por afición o con motivo de una despedida de soltero, el skydiving se está convirtiendo en un deporte cada día más popular. Para practicar el salto con paracaídas desde un avión debes dirigirte a un centro especializado de skydiving. Lo más usual es realizar el salto en tándem, es decir, saltar con un instructor que se encarga de ejecutar todos los pasos para que tú puedas relajarte y disfrutar de una experiencia de plenitud inolvidable.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo funciona el motor de un avión
Pasos a seguir:
1

Encuentra un centro de Skydiving a través de internet y reserva con tiempo, sobre todo si quieres ir un fin de semana.

2

Es recomendable estar en buena condición física. Además el centro de Skydive te informará de las patologías o enfermedades que puedan estar contraindicadas, aunque en general casi todas las personas pueden realizarlo.

3

Lleva ropa cómoda, flexible y poco ancha. No es necesario alquilar ningún tipo de mono. Ponte unas zapatillas de deporte que se agarren bien al pie.

4

Ten en cuenta la disminución de la temperatura. A 4000 metros la temperatura disminuye considerablemente, aunque con el subidón de adrenalina ni te enterarás. Una camiseta de manga larga o un cortavientos sin capucha es una buena elección.

5

Sujétate el pelo con una cinta o gomas para no ocasionar molestias a tu instructor, que va atado a ti por detrás. Él mismo te prestará unas gafas transparentes.

6

No bebas alcohol antes de subir al avión y come algo previamente para compensar el bajón de adrenalina que puedas sentir tras la práctica.

7

Sigue todos los pasos que te explique el instructor. Él es la persona responsable de colocarte el arnés y atarte a su cuerpo. Además es quien manejará el paracaídas y se encargará del aterrizaje.

8

Traga saliva conforme el avión vaya alcanzando altura para descomprimir los oídos. Durante el salto inspira por la nariz y espira por la boca.

9

Mantén la postura arqueada en forma de “U” que te han indicado y ... buen salto!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saltar de un avión con paracaidas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Consulta la previsión meteorológica y elige un día de poco viento y temperatura agradable.

Escribir comentario sobre Cómo saltar de un avión con paracaidas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saltar de un avión con paracaidas
Cómo saltar de un avión con paracaidas

Volver arriba