Cómo saber por qué la puesta de Sol es de color rojo

Cómo saber por qué la puesta de Sol es de color rojo

Cuando el sol empieza a salir por la mañana, el cielo frecuentemente aparece de color rojo, especialmente si hay alguna nube a su alrededor. Durante el día, cuando el sol está en lo alto, se ve de color amarillo y el cielo está azul. Cuando el sol se pone se vuelve de un color rojo fuerte y el cielo rosa. ¿Realmente cambia de color o simplemente parece que lo hacen? Si miras el siguiente artículo de unComo, cómo saber por qué la puesta de Sol es de color rojo, sabrás la respuesta.

Necesitarás:
  • Jarra de agua
  • Agua fría
  • Leche
  • Linterna
Pasos a seguir:
1

Primero de todo llena una jarra limpia de agua fría. Echa dentro una cucharadita de leche y remueve. Enfoca la linterna por un lado de la jarra en una habitación oscura. El agua parecerá de color azul.

2

Ahora gira la linterna alrededor de la jarra, entonces brillará a través de ésta hacia ti, como en la imagen. La luz de la linterna es amarilla, igual que el sol durante el día.

3

Para finalizar vierte dentro dos cucharadas más de leche. Enfoca la linterna por uno de los lados. El agua todavía se ve azul. Enfoca la linterna hacia ti y a través de la jarra el agua se verá rosa.

4

Por qué sucede. La tierra esta rodeada por una capa de aire llena de partículas de polvo y gotas de agua. El polvo y las gotas de agua, igual que la leche en un vaso de agua, dispersan la parte azul de la luz del sol y hacen que el cielo parezca azul. Cuando el sol está bajo en el cielo, parece rojo porque su luz tiene que ir más lejos a través del aire y sólo la parte de color rojo llega a tus ojos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber por qué la puesta de Sol es de color rojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.