Conceptos básicos de energía solar

Cómo saber por qué la puesta de Sol es de color rojo

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber por qué la puesta de Sol es de color rojo

Cuando el sol empieza a salir por la mañana, el cielo frecuentemente aparece de color rojo, especialmente si hay alguna nube a su alrededor. Durante el día, cuando el sol está en lo alto, se ve de color amarillo y el cielo está azul. Cuando el sol se pone se vuelve de un color rojo fuerte y el cielo rosa. ¿Realmente cambia de color o simplemente parece que lo hacen? Si miras el siguiente artículo de unComo, cómo saber por qué la puesta de Sol es de color rojo, sabrás la respuesta.

Necesitarás:

  • Jarra de agua
  • Agua fría
  • Leche
  • Linterna
También te puede interesar: Cómo hacer el experimento del arco iris

Pasos a seguir:

1

Primero de todo llena una jarra limpia de agua fría. Echa dentro una cucharadita de leche y remueve. Enfoca la linterna por un lado de la jarra en una habitación oscura. El agua parecerá de color azul.

Cómo saber por qué la puesta de Sol es de color rojo - Paso 1
2

Ahora gira la linterna alrededor de la jarra, entonces brillará a través de ésta hacia ti, como en la imagen. La luz de la linterna es amarilla, igual que el sol durante el día.

Cómo saber por qué la puesta de Sol es de color rojo - Paso 2
3

Para finalizar vierte dentro dos cucharadas más de leche. Enfoca la linterna por uno de los lados. El agua todavía se ve azul. Enfoca la linterna hacia ti y a través de la jarra el agua se verá rosa.

Cómo saber por qué la puesta de Sol es de color rojo - Paso 3
4

Por qué sucede. La tierra esta rodeada por una capa de aire llena de partículas de polvo y gotas de agua. El polvo y las gotas de agua, igual que la leche en un vaso de agua, dispersan la parte azul de la luz del sol y hacen que el cielo parezca azul. Cuando el sol está bajo en el cielo, parece rojo porque su luz tiene que ir más lejos a través del aire y sólo la parte de color rojo llega a tus ojos.

Cómo saber por qué la puesta de Sol es de color rojo - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber por qué la puesta de Sol es de color rojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Alison Barrientos
Huuu esta chido el experimento lo intente y salio lo mismo es muy util
1 de 5
Cómo saber por qué la puesta de Sol es de color rojo
X