Compartir

Cómo romper un vaso con la voz

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo romper un vaso con la voz

¿Quieres sorprender a tus amigos y familiares? ¿Tienes buena voz? Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, presta atención al siguiente artículo. En unComo.com, te explicamos cómo romper un vaso con la voz. Afina bien tus cuerdas vocales y haz este experimento en casa, pero ten mucho cuidado y toma medidas de precaución para no cortarte con los cristales del vaso. Aprende a realizar este truco y deja a tus conocidos con la boca abierta. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo levantar un vaso con un globo
Pasos a seguir:
1

Antes de darte las instrucciones para poder hacer este truco, debes saber que si no tienes la suficiente voz como para hacerlo tu solo, puedes ayudarte de un amplificador - altavoz - para poder llegar a romper el vaso o copa de cristal. A continuación te explicamos cómo romper el vaso tan solo con la voz.

2

Es importante que hagas caso de las reglas de seguridad para evitar sufrir daños. Por ello, te aconsejamos que te pongas unas gafas transparentes para proteger tus ojos ante el estallido del cristal. Ten en cuenta que se producirán trozos de vidrio muy pequeños y no queremos que arruines tus ojos. Repetimos: protégete.

3

Selecciona la copa o vaso de cristal, una vez la tengas, dale un pequeño golpe con el dedo y presta atención al tono que tiene. Este sonido es la frecuencia de resonancia que tiene este vaso o copa, averiguar el tono del cristal es imprescindible, pues el truco consiste en doblar el tono con tu voz para conseguir que la copa se rompa mediante las vibraciones de ésta.

4

El siguiente paso, aunque no es obligatorio, puede ayudarte a practicar. Muchos cantantes podrían romper la copa sin necesidad de acercarse a ella, no obstante, cuanto más cerca tengas los labios del cristal, más se concentrarán las vibraciones de tu voz y, por ende, más fácil será romperla.

5

Cuando tengas tus labios a una distancia prudente, con cuidado de no sufrir daños ni cortes, recuerda el tono que escuchaste del cristal e intenta cantar tan alto como puedas. Para que te sea más fácil, puedes hacer una "a" tan abierta como puedas.

6

Si la copa no se rompe con este primer acorde, toma aire profundamente y vuelve a repetir el paso anterior. Si te es posible, intenta subir un tono la nota para ayudar a que la copa se rompa con mayor facilidad.

7

La copa se rompera cuando consigas combinar perfectamente el tono adecuado con el volumen exacto. Para hacerlo con amplificador, te aconsejamos ponerte unos cascos, además de las gafas protectoras y colocar la copa delante del altavoz, además de conectar a este un micrófono con el que te será más fácil llegar al tono y volumen perfecto.

8

En caso de que uses el amplificador, deberás seguir los pasos 2 y 3 del mismo modo que con el primer método. Antes de realizar el truco, cerciórate de que tu público tampoco correrá ningún riesgo.

9

Por último, una vez finalizado el truco sea cual sea el método que hayas elegido para ello, recoge con sumo cuidado los pedazos de crital y tíralos a la basura. Asegúrate de que todo ha quedado perfectamente limpio para evitar cortes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo romper un vaso con la voz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario sobre Cómo romper un vaso con la voz

Cómo romper un vaso con la voz
Cómo romper un vaso con la voz

Volver arriba