Más viajes

Cómo reservar en Airbnb

Mónica Cervera
Por Mónica Cervera. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo reservar en Airbnb

La plataforma online Airbnb permite a un huésped alquilar un apartamento o incluso tan solo una habitación en la casa de un anfitrión de manera cómoda y económica. Si estás planificando un viaje y estás pensando en aventurarte a utilizar este moderno servicio para encontrar alejamiento, presta atención al siguiente artículo de unComo en el que te mostramos cómo reservar en Airbnb.

También te puede interesar: Cómo evaluar en Airbnb
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, para reservar un alojamiento en Airbnb, haz clic sobre el indicador de "¡Resérvalo!" o "Solicitud de reserva", ubicado en la página del anuncio correspondiente o bien en su hilo de mensajes. Primeramente, debes asegurarte de haber introducido de manera correcta los datos para la reserva.

Recuerda que siempre estás a tiempo de cancelar la reserva durante este proceso cerrando la ventana de tu navegador. Antes de mandar la solicitud de reserva, es aconsejable que completes tu perfil y contactes con el anfitrión mediante Airbnb.

Cómo reservar en Airbnb - Paso 1
2

A continuación, debes introducir los datos de facturación para que puedas efectuar el pago. Estos incluyen el país, el número de la tarjeta de débido o de crédito, el tipo de tarjeta, su fecha de caducidad y el código de seguridad. Asimismo, si dispones de un cupón de descuento se te ofrecerá la posibilidad de introducir su código para canjearlo.

3

En tercer lugar, simplemente tienes que aceptar las políticas, términos y condiciones del servicio marcando la casilla que sea indicada debajo de la página de pago. Esto incluye las normas de la casa y la política de cancelación. Asimismo, ten en cuenta que si no aceptas estas condiciones no podrás proceder a efectuar la reserva.

Cómo reservar en Airbnb - Paso 3
4

Por último, tienes que ser paciente hasta que el anfitrión conteste a tu solicitud. Una vez enviada, las fechas que hayas seleccionado para tu reserva quedarán marcadas como "no disponibles" en el calendario del alojamiento. De esta manera, se evita la reserva por duplicado. Pero esto no significa que tu solicitud sea aceptada, pues tendrás que esperar durante un máximo de 24 horas para obtener la respuesta del anfitrión.

En caso de ser aceptada, el pago se tramitará de manera inmediata, llevándose a cabo el cobro del importe. Por otro lado, si la rechaza el cobro no tendrá lugar y deberás seguir buscando otro alojamiento.

5

En cuanto a la función de "Reserva inmediata", esta es un servicio disponible en algunos alojamientos que te permite reservar sin que se requiera de una aprobación de tu solicitud por parte del anfitrión. Para ello, el huésped solo tiene que indicar las fechas en las que pretende hospedarse, así como los detalles de su llegada a la casa del anfitrión. Sin coste adicional, este servicio puede aplicarse mediante los filtros de búsqueda de la página web y el único requisito que se solicita es que el inquilino debe tener una foto de perfil publicada.

6

Además, cabe destacar que independientemente de si la reserva se realiza para un par de días o para varios meses, Airbnb retiene el pago efectuado por el inquilino durante 24 horas después de llegar al alojamiento. Es entonces cuando libera el importe al anfitrión para poder garantizar la seguridad del servicio.

7

Si en Airbnb no encuentras el alojamiento que estabas buscando, te invitamos a consultar nuestro artículo Páginas como Airbnb en el que puedes encontrar otras webs similares.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reservar en Airbnb, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Enrique Cacho Muñoz
como hacer mi chik de vuelo en LPC
1 de 3
Cómo reservar en Airbnb
X