Compartir
Compartir en:

Cómo realizar pátina de acero

Cómo realizar pátina de acero

Después de largos períodos de tiempo, los  metales envejecen  y cambian de color, lo que se llama pátina. Para lograr que un metal parezca mayor de lo que es, puede aplicar un tratamiento especial a la superficie, lo que le da el mismo efecto. Con el acero, es necesario utilizar una pátina que imita el color rojizo de óxido, sin tener los efectos secundarios negativos del oxido real. Cuando haya terminado, la pieza de acero se verá antigua.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo taladrar el metal
Instrucciones:
1

Coloque la pieza de acero en un área bien ventilada, en la parte superior de una superficie de trabajo limpia. Limpie la pieza, utilizando el limpiador desengrasante y algunas toallas de papel.

2

Aplique la pátina líquida, del kit de pátina de acero sobre la superficie de la pieza de acero. Sacuda el exceso de cualquier pátina de la superficie y deje reposar durante una hora.

3

Rocíe el dicromato de potasio del kit de pátina, en la pieza de acero, con pequeños movimientos parejos. Permita que cada capa se seque. Vuelva a aplicar hasta que tenga dos o tres capas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo realizar pátina de acero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo realizar pátina de acero

Cómo realizar pátina de acero
Cómo realizar pátina de acero