Compartir

Cómo programar un control remoto universal RCA

Por Borja Lopez. Actualizado: 14 febrero 2018

Programar un control remoto universal RCA usando el método de búsqueda automática de código es más sencillo de lo que parece, y aunque puede necesitar de varios intentos para conseguirlo efectivamente, el tiempo invertido será muy provechoso al poder controlar nuestra TV, DVD, Blu-Ray y demás aparatos con un solo mando. ¿Quieres probar?, en unComo.com te explicamos cómo programar un control remoto universal RCA.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un castillo de cartas
Pasos a seguir:
1

Enciende manualmente el aparato que deseas programar. En este artículo te explicaremos el paso a paso usando como ejemplo una TV, pero no olvides que también es posible programar tu DVD o Blu-Ray.

2

Presiona el botón de TV (DVD o Blu-Ray) de tu control universal RCA y déjalo pulsado durante 5 segundos. Sin soltarlo presiona con la mano que te queda libre el botón de POWER o botón de encendido durante aproximadamente 15 segundos. En ese momento se encenderá una luz en el botón de ON-OFF que se mantendrá encendida. Cuando eso ocurra puedes dejar de pulsar ambos botones.

3

Pulsa y suelta el botón de PLAY hasta que tu TV se apague. Si la misma no responde después de cinco segundos presionando PLAY, continúa haciéndolo cada cinco segundos hasta que el componente se apague.

4

Pulsa y suelta el botón de REVERSE durante dos o tres segundos hasta que tu TV se encienda. Si no funciona en la primera ocasión, puedes intentarlo varias veces siempre esperando un par de segundos entre cada oportunidad.

5

Si todo ha funcionado a la perfección, entonces presiona y suelta el botón STOP para salvar el nuevo código. ¡Listo! ya has conseguido programar tu control universal RCA de forma exitosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo programar un control remoto universal RCA, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Consejos
  • Cada vez que pulses el botón PLAY en el paso 5, el botón ON-OFF parpadea diez veces, y una lista de 10 códigos se envía a su componente. Este proceso continúa hasta que todas las listas de códigos han sido buscadas. Si el componente no se ha apagado después que todos los códigos han sido objeto de búsqueda, el indicador de botón ON-OFF se apaga cuatro veces, y se sale de la Búsqueda Automática de Códigos.
  • Si no pulsas el botón STOP al final, el nuevo código no se guardará.

Escribir comentario sobre Cómo programar un control remoto universal RCA

107 comentarios
Su valoración:
francisco Avila
se a echo todo lo indican en el manual del control remoto RCA modelo RCR4148HE para progamarlo par un televisor Haier modelo L42F6 y no funciona quiero saber si es que no es compatible para este televisor o que es lo que pasa muchas gracias
Su valoración:
edgar orozco
compre un control remoto rca, realizo los pasos 1 y 2 tv/power queda encendido, pero cuando pulso el boton play cada 5 segundo despues de varios intentos se apaga power y el televisor UTECH no se apaga. Como lo programo?
Su valoración:
Ovidio lozano
Cual son Los codigos para activar un control R C A A un television Panasonic
Su valoración:
Angélica
Pregunta? Cómo puedo programar mi control universal a la caja convertidora??
Su valoración:
EDDRA SALAZAR
Buenas tardes, quisiera que me manden los codigos del control universal para programarlo al televisor marca General Plus por favor, sera que me pueden ayudar.
Su valoración:
eduardo
enviarme el video como programar un control RCA para un televisor philips
Su valoración:
baptista
como programar tv com comando universal madeforyou 4:1
Su valoración:
Jose luis santos
Conpre una entenas. Para televisión. Es QFX las quiero escaniar un LG
Su valoración:
Luis Fernando Ordóñez castro
No agarra el código del control universal RCA al dvd RCA teatro en casa system RTD258
Su valoración:
Luis Fernando Ordóñez castro
Porque no agarra el código del control remoto universal RCA al dvd RCA dvd home Theatre system RTD258

Volver arriba