Compartir
Compartir en:

Cómo programar un control remoto universal RCA

Programar un control remoto universal RCA usando el método de búsqueda automática de código es más sencillo de lo que parece, y aunque puede necesitar de varios intentos para conseguirlo efectivamente, el tiempo invertido será muy provechoso al poder controlar nuestra TV, DVD, Blu-Ray y demás aparatos con un solo mando. ¿Quieres probar?, en unComo.com te explicamos cómo programar un control remoto universal RCA.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un castillo de cartas
Instrucciones:
1

Enciende manualmente el aparato que deseas programar. En este artículo te explicaremos el paso a paso usando como ejemplo una TV, pero no olvides que también es posible programar tu DVD o Blu-Ray.

2

Presiona el botón de TV (DVD o Blu-Ray) de tu control universal RCA y déjalo pulsado durante 5 segundos. Sin soltarlo presiona con la mano que te queda libre el botón de POWER o botón de encendido durante aproximadamente 15 segundos. En ese momento se encenderá una luz en el botón de ON-OFF que se mantendrá encendida. Cuando eso ocurra puedes dejar de pulsar ambos botones.

3

Pulsa y suelta el botón de PLAY hasta que tu TV se apague. Si la misma no responde después de cinco segundos presionando PLAY, continúa haciéndolo cada cinco segundos hasta que el componente se apague.

4

Pulsa y suelta el botón de REVERSE durante dos o tres segundos hasta que tu TV se encienda. Si no funciona en la primera ocasión, puedes intentarlo varias veces siempre esperando un par de segundos entre cada oportunidad.

5

Si todo ha funcionado a la perfección, entonces presiona y suelta el botón STOP para salvar el nuevo código. ¡Listo! ya has conseguido programar tu control universal RCA de forma exitosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo programar un control remoto universal RCA, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Consejos
  • Cada vez que pulses el botón PLAY en el paso 5, el botón ON-OFF parpadea diez veces, y una lista de 10 códigos se envía a su componente. Este proceso continúa hasta que todas las listas de códigos han sido buscadas. Si el componente no se ha apagado después que todos los códigos han sido objeto de búsqueda, el indicador de botón ON-OFF se apaga cuatro veces, y se sale de la Búsqueda Automática de Códigos.
  • Si no pulsas el botón STOP al final, el nuevo código no se guardará.
Comentarios (58)

Escribir comentario sobre Cómo programar un control remoto universal RCA

58 comentarios
Su valoración:
heysel
no sirve
Su valoración:
ALICIA
Excelente consejo. Funciono de inmediato.
Su valoración:
pina
No pude programar el control remoto para mi televisor SONY . que estoy haciendo mal ? gracias
JP
Si te sirve de algo te comento.
Paso 1.- presionas el aparato que quieres enlazar por 5 segundos. Sin soltarlo pasas al paso 2
y presionas el botón de POWER por 15 segundos. PASO 3.- presionas por 3 a 5 segundos PLAY hasta que el aparato se apague ( off) PASO 4.- iNMEDIATAMENTE presionas REVERSE de 3 a 5 segundos hasta que encienda de nuevo el aparato ( TV, DVD o el que estés programando) paso 5.- una vez que encienda presiona STOP para que quede programado la señal. Así lo entendí quien nos hizo el favor de explicarlo y así me funcionó perfectamente a mi en un SONY.
Suerte
Su valoración:
Victoria Eugenia Duque Ramirez
Mil gracias. Vi 10 tutoriales hasta que el tuyo fue el mas sencillo y el mas acertado.
Saludos
Su valoración:
FrancoMendoza
Excelente! Muchas gracias hermano.! Funcionó perfecto.! Agradecido.! Método recomendado 100% para aquellos Controles Universales que NO tienen el botón "Code Search".
Edward
Gracias mil
Anny
Gracias, súper fácil
Tania
Buen día, programe mi control, pero no funciona todo, por ejemplo el volumen de mi dvd no lo sube, alguien podría ayudarme, muchas gracias
ezio
Muchisimas gracias acabo de programar el control remoto hechando a funcionar mi TV HAIER en todas sus opciones de el USB ya me havia preocupado y havia comprado mas controles y esta me opcion me sirvio muchisimo
Monica ZM
Acabo de programar mi control con el t v ; fue fácil realizarlo