Compartir

Cómo programar un control remoto universal RCA

Por Borja Lopez. Actualizado: 14 febrero 2018

Programar un control remoto universal RCA usando el método de búsqueda automática de código es más sencillo de lo que parece, y aunque puede necesitar de varios intentos para conseguirlo efectivamente, el tiempo invertido será muy provechoso al poder controlar nuestra TV, DVD, Blu-Ray y demás aparatos con un solo mando. ¿Quieres probar?, en unComo.com te explicamos cómo programar un control remoto universal RCA.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un castillo de cartas
Pasos a seguir:
1

Enciende manualmente el aparato que deseas programar. En este artículo te explicaremos el paso a paso usando como ejemplo una TV, pero no olvides que también es posible programar tu DVD o Blu-Ray.

2

Presiona el botón de TV (DVD o Blu-Ray) de tu control universal RCA y déjalo pulsado durante 5 segundos. Sin soltarlo presiona con la mano que te queda libre el botón de POWER o botón de encendido durante aproximadamente 15 segundos. En ese momento se encenderá una luz en el botón de ON-OFF que se mantendrá encendida. Cuando eso ocurra puedes dejar de pulsar ambos botones.

3

Pulsa y suelta el botón de PLAY hasta que tu TV se apague. Si la misma no responde después de cinco segundos presionando PLAY, continúa haciéndolo cada cinco segundos hasta que el componente se apague.

4

Pulsa y suelta el botón de REVERSE durante dos o tres segundos hasta que tu TV se encienda. Si no funciona en la primera ocasión, puedes intentarlo varias veces siempre esperando un par de segundos entre cada oportunidad.

5

Si todo ha funcionado a la perfección, entonces presiona y suelta el botón STOP para salvar el nuevo código. ¡Listo! ya has conseguido programar tu control universal RCA de forma exitosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo programar un control remoto universal RCA, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Consejos
  • Cada vez que pulses el botón PLAY en el paso 5, el botón ON-OFF parpadea diez veces, y una lista de 10 códigos se envía a su componente. Este proceso continúa hasta que todas las listas de códigos han sido buscadas. Si el componente no se ha apagado después que todos los códigos han sido objeto de búsqueda, el indicador de botón ON-OFF se apaga cuatro veces, y se sale de la Búsqueda Automática de Códigos.
  • Si no pulsas el botón STOP al final, el nuevo código no se guardará.

Escribir comentario sobre Cómo programar un control remoto universal RCA

81 comentarios
Su valoración:
Jessica Rivera
Muchas Gracias!!!! Funciono al 100%...
Sigan los pasos y listo... 🤗
Ricardo
Control RCA LRCR3283 TV SHARP.
Hice todos los pasos y apaga luego enciende luego Stop y nada, no funciona, ¿Algún otro método?
edmundo
me pasa lo mismo pero al parecer nadie tiene la iformacion
Su valoración:
Berta Abrego
Como hacer para conseguir el código de control universal RCA modelo RCRBB05BHZ
Su valoración:
Hisein
Muchas gracias, funciona perfectamente
Su valoración:
Catherine
Gracias, funcionó muy rapido
kthy
buenas tardes de antemano gracias.... queria saber como configurar mi control rca a mi televisor LG ya que lo tengo bloqueado y no puedo usarlo
SILVINA INES
HACE TODO LOS PASOS , PERO CUANDO APRIETO EL BOTON STOP, NO GUARDA EL CODIGO Y NO FUNCIONA. Q DEBO HACER?
MIGUEL ANGEL VICENTE
NO PUEDO PROGRAMAR MI TV MARCA eKt YA INTENTE DE TODO QUE PUEDO HACER
Gladys Paz
Como programo un un control RCA modelo Kl-1301 no tengo codigo porfavor urge Gracias
humberto lopez
como programar control universal RCA k-1028 E ?

Volver arriba