Compartir

Cómo programar un control remoto universal RCA

Por Borja Lopez. Actualizado: 14 febrero 2018

Programar un control remoto universal RCA usando el método de búsqueda automática de código es más sencillo de lo que parece, y aunque puede necesitar de varios intentos para conseguirlo efectivamente, el tiempo invertido será muy provechoso al poder controlar nuestra TV, DVD, Blu-Ray y demás aparatos con un solo mando. ¿Quieres probar?, en unComo.com te explicamos cómo programar un control remoto universal RCA.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un castillo de cartas
Pasos a seguir:
1

Enciende manualmente el aparato que deseas programar. En este artículo te explicaremos el paso a paso usando como ejemplo una TV, pero no olvides que también es posible programar tu DVD o Blu-Ray.

2

Presiona el botón de TV (DVD o Blu-Ray) de tu control universal RCA y déjalo pulsado durante 5 segundos. Sin soltarlo presiona con la mano que te queda libre el botón de POWER o botón de encendido durante aproximadamente 15 segundos. En ese momento se encenderá una luz en el botón de ON-OFF que se mantendrá encendida. Cuando eso ocurra puedes dejar de pulsar ambos botones.

3

Pulsa y suelta el botón de PLAY hasta que tu TV se apague. Si la misma no responde después de cinco segundos presionando PLAY, continúa haciéndolo cada cinco segundos hasta que el componente se apague.

4

Pulsa y suelta el botón de REVERSE durante dos o tres segundos hasta que tu TV se encienda. Si no funciona en la primera ocasión, puedes intentarlo varias veces siempre esperando un par de segundos entre cada oportunidad.

5

Si todo ha funcionado a la perfección, entonces presiona y suelta el botón STOP para salvar el nuevo código. ¡Listo! ya has conseguido programar tu control universal RCA de forma exitosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo programar un control remoto universal RCA, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Consejos
  • Cada vez que pulses el botón PLAY en el paso 5, el botón ON-OFF parpadea diez veces, y una lista de 10 códigos se envía a su componente. Este proceso continúa hasta que todas las listas de códigos han sido buscadas. Si el componente no se ha apagado después que todos los códigos han sido objeto de búsqueda, el indicador de botón ON-OFF se apaga cuatro veces, y se sale de la Búsqueda Automática de Códigos.
  • Si no pulsas el botón STOP al final, el nuevo código no se guardará.

Escribir comentario sobre Cómo programar un control remoto universal RCA

99 comentarios
Su valoración:
Jose luis santos
Conpre una entenas. Para televisión. Es QFX las quiero escaniar un LG
Su valoración:
Luis Fernando Ordóñez castro
No agarra el código del control universal RCA al dvd RCA teatro en casa system RTD258
Su valoración:
Luis Fernando Ordóñez castro
Porque no agarra el código del control remoto universal RCA al dvd RCA dvd home Theatre system RTD258
Su valoración:
Olga
Programo el control remoto según las indicaciones y prende y apaga pero no cambia los canales ni el sonido
José
Como arreglo el control huayu 159f no allo como arreglarlo
Su valoración:
Yani
Mi TV es konka y no he podido utilizar el mando universal
Gabi
Como puedo programar un control rca rcu4033 a un televisor marca lexus ya intente todo y nada 😞
Loraine
Como programo el control RCA 404 para un televisor Pixys, ya que use este método y no funciona.
Su valoración:
Jose
Funciono eaaaa!
oscar
como puedo programar un control rca modelorcr314wr para una caja convertidora magnaboxtb110mw9

Volver arriba