Compartir

Cómo procesar el pelo del caballo

Cómo procesar el pelo del caballo

Puede que te sorprenda que la crin de caballo es considerada una mercancía textil. Se utiliza para hacer todo, desde joyas a instrumentos musicales. Al igual que cualquier elemento textil, tiene que estar preparado antes de su uso. Hay empresas en muchos países que hacen justamente eso y la actividad puede ser muy lucrativa si el acceso a los caballos es posible. Puedes procesar el pelo de tu propio caballo cortándolo y lavándolo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo limpiar una lente de Nikon
Pasos a seguir:
1

Elije caballos de cabello largo, cola completa, que fluye, y que puede ofrecer mucho pelo. Ten en cuenta que las colas se consideran más valiosas porque son más largas. La crin se pueden utilizar también, elige cabellos más largos (al menos 18 centímetros) desde la parte inferior de crines sin cortar.

2

Recoje el pelo. Parate al lado de la parte trasera del caballo (nunca te pares detrás de un caballo, ya que pueden patear) y tira de la cola hacia ti. Elige los mechones más largos de varios puntos por debajo de la cola para evitar que el caballo quede pelado. Utiliza unas tijeras pequeñas para cortar los hilos tan cerca del hueso de la cola como sea posible.

3

Ata pelo del mismo color, con bandas de goma en un extremo de cada racimo.

4

Lava cada mechón del pelo del caballo con agua tibia y un champú. Usa un champú delicado hecho específicamente para los caballos. Asegúrate de enjuagar bien y pasar por la banda de goma para secar al aire.

5

Utiliza el pelo de caballo para lo que quieras, ya lo tienes procesado y preparado para usar. Pueden ser tejidas en cintos o telas, sirve para rellenar muebles, para cuentas de hilo para la joyería, enviar a artesanos que hacen arcos de violín, o convertirse en pinceles para artistas o pintores exteriores. Con otro proceso, incluso pueden ser fieltro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo procesar el pelo del caballo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Puedes evitar las tijeras envolviendo la cadena alrededor de un peine para cerrar la piel y tirar. (Aquí es de donde viene el término "tirado melena" ). Sin embargo, aunque esto no le hace daño al caballo, a algunos no les gusta la acción de tirar.
  • No te pongas detrás de un caballo. Ten cuidado con las tijeras, asegúrate de que el caballo está en calma, y no hagas movimientos bruscos que asusten a los caballos. Él podría acercarse a la hoja de la tijera.

Escribir comentario sobre Cómo procesar el pelo del caballo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
silvana trevisan
Hola.mi búsqueda es hacia la compra de colas de pelo de caballo ya procesadas para violines ,largos 89cn o 90 cn.gracias
Oswaldo Rdz
Quiero saber como hacer extenciones de pelode caballo} como se le hace para adelgazar el pelo de caballo _
Yulissa
Adelgazarlo es imposible yo he tratado de todo shampoo de caballo., hervirlo ,usar detergente para la ropa., suavizante de ropa.,.,shampoo humano., etc etc., Y siempre queda con esa dureza caracteristica y mas grueso que el cabello humano.
Virgilio Fergusson
Solo gracias...estoy restaurando un pequeño arco de un violín muuuuuuy artesanal (1/8 o menos) una curiosidad... y debo encerdar el arco...quiero hacerlo también muy artesanal...o sea: todo el peludo proceso...ya con esto tengo ideas...

Cómo procesar el pelo del caballo
Cómo procesar el pelo del caballo

Volver arriba