Buscar Rutas de senderismo

Cómo preparar una ruta de senderismo

Cómo preparar una ruta de senderismo
Imagen: www.turismoactivoteruel.es

El senderismo es una actividad perfecta que une la naturaleza con la práctica de un deporte en compañía de familia o amigos. Durante los último años, el senderismo ha ido ganando adeptos en España gracias a los cerca de 60.000 km de senderos señalizados con los que cuenta. Si estás deseando comenzar a practicar este deporte, aquí te dejamos algunos consejos para que aprendas a preparar una ruta de senderismo.

También te puede interesar: Cómo equiparse para hacer senderismo
Pasos a seguir:
1

El senderismo es una actividad al alcance de la mayoría de la población porque cuenta con senderos de diferente dificultad. Lo ideal es comenzar con una ruta adaptada a tu condición física e ir incrementando la dificultad y la distancia a medida que vayas cogiendo práctica y forma.

2

Encontrar una ruta adecuada a nuestras capacidades puede ser una tarea sencilla si sabes dónde buscar. Páginas webs como Wikiloc o Wandermap pueden serte de gran utilidad a la hora de preparar tu ruta de senderismo ya que ofrecen diferentes filtros de búsqueda.

3

A la hora de elegir la ruta, tendrás que tener en cuenta la distancia, el desnivel y la duración de la misma para poder preparar adecuadamente tu equipo de senderismo. Para ello, te recomendamos consultar nuestro artículo Cómo preparar mi mochila para una excursión.

Cómo preparar una ruta de senderismo - Paso 3
Imagen: www.minube.com
4

Si la ruta escogida es nueva tanto para ti como para el resto del grupo, asegúrate de llevar algún tipo de información cartográfica como un mapa, un dispositivo GPS o una brújula.

5

Finalmente, es indispensable tener en cuenta la situación climatológica para poder elegir la ropa y el momento del día idóneo para comenzar la ruta; siempre es recomendable evitar las horas de más calor en verano, y tener muy en cuenta la duración de la ruta en invierno para que no oscurezca durante el recorrido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una ruta de senderismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.turismoactivoteruel.es
Imagen: www.minube.com
1 de 2
Cómo preparar una ruta de senderismo
X