Cómo preparar la boya para pescar con agua dulce

Cómo preparar la boya para pescar con agua dulce

La boya te indica cuándo pican los peces y ayuda a mantener el anzuelo en la profundidad requerida. Utiliza boyas cuando el agua no sea muy profunda. El sedal no debe ser más largo que la caña. Los plomo mantienen la boya derecha en el agua e impiden que se salga el anzuelo ya cebado. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo preparar la boya para pescar en agua dulce.

Necesitarás:
  • Una anilla e boya
  • Una anilla de alambre
  • Un anzuelo
  • Sedal
  • Plomos
Pasos a seguir:
1

Primero de todo introduce una anilla de boya por el sedal a un metro desde el extremo. Desliza la punta de la boya a través de la anilla. Ahora pasa el sedal por dentro de la anilla de alambre en el otro extremo.

2

A continuación ata un anzuelo al extremo del sedal. Puedes usar un cabo de anzuelo (a) o atarlo directamente al sedal (b).

3

Para finalizar coloca todos los plomos necesarios en el sedal como para que la boya flote en el agua boca arriba. Sólo debe sobresalir del agua la puntita. A esto se la llama enderezar la boya.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar la boya para pescar con agua dulce, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.