Maletas

Cómo preparar el equipaje para viajar en avión

Cómo preparar el equipaje para viajar en avión

Antes de comenzar a preparar tu equipaje, confirma con tu compañía aérea cuántos kilos podrás llevar, además de las dimensiones de tus maletas. Esta es la mejor forma de comenzar a preparar un equipaje para volar y no llevarse sorpresas de última hora. En unComo.com te dejamos algunos trucos sobre cómo preparar el equipaje para viajar en avión.

Pasos a seguir:
1

Para empezar, prepara tu equipaje de mano. Ten en cuenta las dimensiones y peso permitidos por la compañía aérea, comienza a meter en tu equipaje de mano aquello más importante o frágil: cámaras, gafas, teléfonos. Confirma con la compañía qué objetos no puedes llevar en este equipaje.

2

Ten en cuenta el tiempo de vuelo y de esta forma prepara un equipaje de mano en el que tengas acceso a posibles cosas que te sean necesarias en las horas de vuelo.

3

Es muy aconsejable que seas lo más práctico posible y que descartes todo aquello innecesario, todo aquello que no te servirá en tu destino. Recuerda que vas de viaje y deberás prescindir de algunas cosas que usas en tu día a día.

4

Sé consciente y limita tu equipaje en el momento de escoger la ropa. Mira el destino al que vas y la posibilidad de lavar ropa o de comprar algo en el caso en el que te sea necesario. No cargues con ropa que no vas a usar y que no te servirá.

5

Dobla la ropa de forma que te ocupe poco cada prenda y que puedas meter muchas cosas en tu maleta, es la única forma de conseguir sacar partido a tu equipaje y de poder guardar todo lo que necesites.

6

En tu equipaje para facturar, una vez sepas la cantidad de peso que puedes llevar, podrás comenzar a preparar tu maleta. Siempre intenta dejar solo lo que no se va romper y lo que no necesitas mientras vuelas. Si tienes que cargar con algún objeto que pueda sufrir deterioro o romperse, intenta mezclarlo entre la ropa para que no se rompa.

7

No lleves nunca algo que esté prohibido transportar en avión, puedes quedarte sin volar y meterte en un problema. Consulta bien antes de realizar el equipaje con la compañía aérea. Ellos te informarán de qué podrás llevar y qué no.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar el equipaje para viajar en avión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
CESAR LEONEL
cuanta ropa entra en 15 kg en una valija 70x30x50 un ejemplo aproximado
deissy gamboa
puedo llevar atun y sardinas para aruba?
Jose luis castillo guerra
HOLA pero si es la primera ves q viajaría voy a tener problemas en el vuelo y mi equipaje también tendrá problemas ayudenme xfaaa
Cómo preparar el equipaje para viajar en avión
X