Compartir

Cómo preparar el equipaje de mano para un viaje

Por Cristina Álvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar el equipaje de mano para un viaje

¿Te vas de viaje unos días y no quieres facturar tu maleta? Normalmente, cuando hacemos una maleta metemos objetos que las compañías aéreas no nos permiten llevar. Si quieres preparar tu equipaje de mano para que con toda seguridad te lo dejen pasar a la cabina del avión, tendrás que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Limitación del equipaje de mano

En la mayoría de compañías hay límites de peso, normalmente 10Kg. La Organización Internacional de Líneas Aéreas (IATA), recomienda a las aerolíneas limitar el equipaje a estas dimensiones: 56 (largo), 45 (ancho) y 25 (alto). Sin embargo, antes de coger un vuelo habrá que informarse de las restricciones particulares de cada una de las compañías porque éstas pueden variar.

Liberación del peso de la maleta poniéndotelo encima

Si viajas a algún lugar dónde hace frío o necesitas llevar abrigo, botas u otro complemento que pese considerablemente, aunque pases un poco de calor en el aeropuerto, vale la pena que te lo pongas encima para liberar peso de tu maleta. Ninguna compañía pone restricciones a la ropa que los viajeros llevan puesta.

El bolso y el portátil

Algunas compañías aéreas únicamente permiten viajar con un solo bulto de equipaje de mano, es decir, que tendrás que prever que el bolso o el portátil (si los llevas contigo) se puedan meter dentro de la maleta de equipaje de mano. De todos modos, asegúrate antes de viajar cuáles son las restricciones de tu compañía. Recuerda que si llevas contigo un ordenador portátil, tendrás que sacarlo de su bolsa o maletín y pasarlo individualmente por el escáner.

¡Qué no puedes llevar en tu equipaje de mano!

Recuerda que nunca podrás llevar en tu equipaje de mano sustancias químicas y tóxicas, explosivos, objetos contundentes, herramientas, objetos punzantes o afilados como tijeras, navajas, cuchillas,…En cuanto a los líquidos, recuerda que si quieres llevarlos en tu equipaje de mano, los frascos tendrán que ser como máximo de 100ml de capacidad y que el total de éstos no supere 1Kg. Introdúcelos además en una bolsa de plástico cerrada herméticamente de un tamaño máximo de 20 x 20cms.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar el equipaje de mano para un viaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo preparar el equipaje de mano para un viaje

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo preparar el equipaje de mano para un viaje
Cómo preparar el equipaje de mano para un viaje

Volver arriba