Compartir

Cómo preparar a mi hijo para viajar en avión

Por Mercedes García Serrano. Actualizado: 16 enero 2017

Un viaje en avión puede convertirse en un aburrimiento para los más pequeños, especialmente si se trata de un largo recorrido. A veces, hay que inventar situaciones, historias y juegos que permitan mantenerlos entretenidos. Si no se te ocurra nada, en unComo.com te dejamos algunas ideas, descubre cómo preparar a tu hijo para viajar en avión.

Pasos a seguir:
1

Comienza, con tiempo, explicándole al niño que va a subirse en un avión. Intenta de hacerle ver que será una experiencia muy divertida y diferente a sus viajes habituales. Háblale del avión, del despegue, del aterrizaje y haz historias o cuentos sobre el tema para llamar aún más su atención. El pequeño debe sentirse completamente a gusto con la idea y sobre todo libre de temores.

2

Desde el momento de salida de casa el día del vuelo, cuéntale lo que será el viaje y sobre cómo funcionan los aviones. Háblale con misterio y con magia de cada momento que va a vivir para que se sienta especial y se meta en la historia. De esta forma, el niño no se aburrirá en ningún momento.

3

Si el viaje es largo, prepara una bolsa de mano con juegos para él, algún libro, ropa cómoda, muñecos, etc. Elementos para entretenerse durante la espera en el aeropuerto y en el propio viaje.

4

Déjalo que ande por el pasillo y llévalo al baño. Será toda una aventura para él y seguro que le encanta.

5

Déjalo que se siente junto a la venta y que mire las nubes, el cielo y las alturas. Explícale dónde está. Imagina alguna historia, estimúlalo a pensar y a jugar con la imaginación.

6

Puedes hablar con alguna azafata para ver si es posible acercarlo a la zona de pilotos. Seguro que si entra allí y ve cómo se pilota un avión desde cerca, quedará encantado además de muy admirado. Ésta es una práctica común en muchos vuelos largos y resulta toda una experiencia maravillosa para los pequeños.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar a mi hijo para viajar en avión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Vístelo con ropa muy cómoda para que el vuelo no se le haga desagradable.
  • Cómprale de comer en el avión si el billete no lo incluye, lo pasará muy bien.

Escribir comentario sobre Cómo preparar a mi hijo para viajar en avión

Volver arriba