Compartir

Cómo practicar tirolina

Por Marta Vicente. Actualizado: 8 enero 2018
Cómo practicar tirolina
Imagen: www.adraocio.com

¿Te apetece planear un día aventurero? Si estás pensando en sorprender a tu familia, pareja o amigos con actividades originales y apasionantes, prueba con la práctica de tirolina. Se trata de una actividad que pueden hacer tanto grandes como pequeños, ya que hay tirolinas adaptadas para todos los públicos. Organiza un recorrido lleno de emociones fuertes en plena naturaleza que incluya el descenso por una tirolina y lo pasaréis genial. En unComo te explicamos todos los detalles que debes tomar en cuenta a la hora de practicar tirolina.

También te puede interesar: Cómo hacer pompas de jabón gigantes
Pasos a seguir:
1

Practicar tirolina es una experiencia aventurera muy emocionante en la que liberas una gran cantidad de adrenalina. Consiste en deslizarse y descender por unas cuerdas o cables de acero inclinados desde un punto a otro, que normalmente se sitúan en parques naturales. Tú solo tienes que dejarte caer para deslizarte a toda velocidad por el aire y disfrutar de esa sensación de libertad mientras estás en contacto con la naturaleza.

2

De la misma forma que cualquier actividad de aventura, la práctica de tirolina requiere de ciertas medidas de seguridad que debemos considerar para evitar posibles incidentes y asegurarnos de que la actividad transcurra con normalidad. A continuación, te las detallamos.

3

Para practicar tirolina, lo primero que debes hacer es contactar con una empresa especializada en este tipo de actividades. Sus profesionales se encargarán de todo lo que necesitáis para disfrutar de esta experiencia al máximo y con total seguridad. Hay una gran variedad de parques naturales repartidos por las distintas provincias españolas, solo tendrás que buscar las empresas que más te convengan y ponerte en contacto con ellas.

4

Es fundamental que te asegures de que los monitores que os guiarán en la práctica de tirolina tengan experiencia así como conocimientos sobre la actividad y el recorrido a realizar.

5

El material necesario para practicar tirolina lo facilita la empresa contratada, pondrán a vuestra disposición cuerdas, casco, arnés, mosquetones y poleas. Es aconsejable en todos los casos revisar que el material esté homologado y en buen estado. Llévalo siempre puesto y antes de empezar con la actividad, será imprescindible que los monitores os expliquen de qué manera debéis utilizarlo.

6

En cuanto a la ropa adecuada para practicar tirolina, lo único que necesitas es llevar prendas cómodas y deportivas que te permitan moverte con facilidad, un calzado que sujete bien el pie y unos guantes gruesos que protejan tus manos.

Procura, también, no llevar tus pertenencias personales encima o en los bolsillos cuando vayas a realizar la actividad.

7

Si sigues todas las normas de seguridad al pie de la letra y las instrucciones de los monitores, el descenso por la tirolina irá genial y seguro que querrás repetir la experiencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo practicar tirolina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cómo practicar tirolina

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
carlos
hola marta. utilizar unos gruesos guantes para frenarse por rozamiento con el cable. un abrazo
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Carlos, gracias por tu aportación.

Saludos

Cómo practicar tirolina
Imagen: www.adraocio.com
Cómo practicar tirolina

Volver arriba