Cómo plantar una tienda de campaña de forma segura

Cómo plantar una tienda de campaña de forma segura

El primer pensamiento, cuando se va de excursión al campo, es el de plantar la tienda de campaña. Ya que va a ser el cobijo durante la noche y durante el día (en caso de mal tiempo). Hay que levantarla con mucho cuidado, para que no haya hundimientos, corrimientos, infiltraciones de agua, de aire y de animales. Para ello, lee atentamente este artículo y sabrás como plantar una tienda de campaña de forma segura.

Pasos a seguir:
1

El primer aspecto a tener en cuenta es decidir dónde plantar la tienda de campaña, jamás junto a un curso de agua, o en el fondo de un valle, o demasiado expuesta al viento.

2

Una vez encontrado el sitio, que deberá ser bien llano deberás limpiar cuidadosamente el terreno, elimina ramas, piedras y otros objetos que puedan hacer incómodo el descanso dentro de la tienda.

3

El siguiente paso para montar la tienda de campaña es conveniente montarla entre dos o tres personas.

4

El siguiente paso es estirar la tienda y colocar el suelo que se asegura con las piquetas colocando en primer lugar las cuatro laterales.

5

La piqueta se colocará con suavidad, no perpendicularmente a la tierra, ya que se soltaría, sino haciendo un pequeño ángulo.

6

Jamás clavar una piqueta con el pié, lo más probable será que se doble y se estropee, si se atasca, puede ser debido a que tropezó con una pequeña piedra o raíz, moverla para intentar evitarla, si aún así no entra, intentar clavarla en otro sitio.

7

Para sujetar mejor los cables de la tienda puedes poner un palo y enterrarlo en el suelo.

8

Otro truco para sujetar la tienda es poner una piedras encima de las piquetas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar una tienda de campaña de forma segura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.