Compartir

Cómo planear un viaje a Sevilla

Por Mercedes García Serrano. Actualizado: 14 febrero 2018
Cómo planear un viaje a Sevilla

La capital de Andalucía, Sevilla, es una ciudad para visitar en cualquier época del año, con preferencia en primavera por sus fiestas, clima y alegría. Ofrece posibilidades variadas a nivel cultural, gastronómico y estético. En unComo.com te explicamos cómo planear un viaje a Sevilla.

También te puede interesar: Cómo planear un viaje a Andalucía
Pasos a seguir:
1

Es muy aconsejable alojarse en el centro de la ciudad. Desde aquí te resultará muy fácil desplazarte a las zonas más interesantes de visitar. Todo está agrupado en barrios muy céntricos. No temas, el alojamiento es variado para todos los gustos y precios. Encuentra aquí buenos y baratos Hoteles en Sevilla.

2

Es aconsejable descartar la opción de viaje en los meses de verano. La temperatura suele ser muy elevada y resulta difícil pasear durante esos días. Lo más recomendable es la primavera, época de buen tiempo, alegría, color y fiestas.

3

Si decides visitar Sevilla en Semana Santa, debes prepararte por la cantidad de turistas que la ciudad atrae en estos días. Realiza la reserva con tiempo para encontrar plazas y buenos precios. Además, debes saber que en esos días no podrás disfrutar de la ciudad, ya que todo está destinado a las procesiones que pasean por sus calles.

4

En Sevilla podrás disfrutar de varios museos de gran calidad: el Museo de Bellas Artes (una de las mejores pinacotecas de Europa), el museo del baile flamenco, el museo de artes y costumbres, el de arte contemporáneo, entre otros.

5

Piensa que en Sevilla, lo típico son las tapas. Te aconsejamos que durante tu estancia en esta ciudad aproveches para hacer ruta de bares en los que podrás disfrutar de su cerveza, de las tapas típicas y el calor de su gente.

6

Si decides visitar la Feria de Abril, te aconsejamos que reserves un hotel cercano al barrio de los Remedios, lugar en el que se encuentra situado el recinto ferial. De esta forma no deberás depender de los medios de transporte públicos que durante esos días se colapsan.

7

Crea tu ruta dependiendo de los días que visites la ciudad, pero te aconsejamos que entre los lugares imprescindibles visites: el barrio de Santa Cruz, Catedral-Giralda, río-Torre del Oro, Triana, Parque de María Luisa-Plaza de España.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planear un viaje a Sevilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Recuerda que en Sevilla dispones de autobús, metro y tranvía para pasear por la ciudad si te alojas a las afueras.
  • Mira bien porque existen rutas específicas por temáticas y puede que alguna te interese.

Escribir comentario sobre Cómo planear un viaje a Sevilla

Cómo planear un viaje a Sevilla
Cómo planear un viaje a Sevilla

Volver arriba