Compartir

Cómo planear un viaje a Menorca

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 marzo 2017
Cómo planear un viaje a Menorca
Imagen: www.homeaway.com

Menorca se ha convertido en el destino vacacional perfecto para aquellos que prefieran disfrutar de la tranquilidad y descansar en playas extraordinarias y pictóricos pueblos de tradición marinera. A diferencia de otras islas baleares como Mallorca o Ibiza, Menorca queda apartada del bullicio nocturno y abre sus puertas a la serenidad y placidez para que podamos gozar hasta del último minuto de nuestro viaje. En este artículo de unComo te mostramos cómo planear un viaje a Menorca y te invitamos a vivir momentos inolvidables en un paraíso cercano.

También te puede interesar: Cómo planear un viaje a Mallorca
Pasos a seguir:
1

Para llegar a Menorca puedes tomar un avión o un barco. La primera opción es la mejor forma para viajar desde cualquier punto del exterior, ya que la isla está bien comunicada con las grandes ciudades de España y Europa, sobre todo en los meses de mayor turismo. Su aeropuerto está situado a 4,5 km de Mahón, la capital de la isla, y desde allí podrás coger un autobús para desplazarte hasta la ciudad. Aunque te recomendamos que si quieres visitar los rincones más preciados de la isla y recorrer sus playas, calas y monumentos, no dudes en alquilar un coche o una moto para tu disfrute y comodidad. Haz la reserva con antelación porque las agencias suelen agotar estos servicios en temporada alta.

Cómo planear un viaje a Menorca - Paso 1
Imagen: bladesmagazine.com
2

Aquellos que prefieran desplazarse en barco, deben saber que hay disponibles ferries estándares y de alta velocidad que parten desde Barcelona, Valencia, Denia y Palma de Mallorca y llegan hasta el puerto de Ciudadela o Mahón. Las compañías navieras que ofrecen este servicio son Transmediterránea y Balearia, la duración del trayecto variará en función del tipo de barco y el punto de salida. Viajar en barco es recomendable para personas que vayan a pasar una larga estancia en la isla y quieran disponer de su propio vehículo.

Imagen: www.directferries.es
3

La isla invita al relax y descanso de todos aquellos que se animan a visitarla. Si tu idea es disfrutar de un viaje tranquilo en bonitas playas, paisajes naturales y pueblos con encanto, te aconsejamos planificarlo en los meses de junio o septiembre. Así, evitarás la saturación de veraneantes que llegan en julio y agosto y, además, cuidarás tu presupuesto alejándote de los elevados precios de temporada alta.

4

Alojamiento. La oferta de alojamiento es muy amplia y variada, así que no te costará encontrar el mejor sitio para que tu estancia sea lo más agradable y placentera posible. Tienes a tu alcance desde complejos hoteleros de lujo, hostales, apartamentos hasta campings o bungalows, elige el tipo de alojamiento pensando en tus necesidades. Si quieres encontrar hoteles a buen precio en Menorca, entra en el siguiente enlace.

Una de las zonas con más ambiente de la isla y que está cerca de hermosas playas es el núcleo urbano de la Ciutadella, se trata de un lugar con un atractivo singular. Encuentra bonitos hoteles en Ciutadella.

5

Uno de los mayores tesoros de la isla son sus increíbles playas y calas. Cada una tiene un encanto especial y las hay para todos los gustos ya sean playas familiares, arenales vírgenes o calas recónditas en las que está permitido la práctica del nudismo, pero todas destacan por su belleza y por tener una de las aguas más cristalinas del Mar Mediterráneo. Hay algunas diferencias entre la costa del sur y la costa del norte de la isla:

  • En la zona del sur, encontramos extensos arenales de arena blanca y fina rodeados por abundantes zonas verdes y con aguas turquesas en su mayoría como las playas vírgenes Macarella, Binigaus o Cala Mitjana. Otras playas más serviciales son Cala Galdana, Son Bou o Cala en Porter.
  • En la zona del norte, los paisajes son más agrestes y la arena es un poco más gruesa y oscura. Puedes descubrir, igualmente, entornos maravillosos sin urbanizar como Cala Pregonda, Cala Algaiarens o Binimel·la.
Imagen: newsland.es
6

Recorrer el puerto y los cascos históricos de las dos principales ciudades de Menorca, Mahón y Ciudadela, es algo que no puedes dejar de hacer en tu viaje. El puerto de Mahón, la capital, es considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo, reserva una tarde para pasear por las callejuelas del casco histórico, visitar la Fortaleza de La Mola, el Museo de Menorca y el Bastión de Sant Roc. Por su parte en la Ciudadela, visita la espectacular Catedral, la Plaza del Borne y el fabuloso Castillo de San Nicolás.

7

Otro de los lugares más visitados de Menorca es la Cova d'en Xoroi, situada en un acantilado de la costa sur en la urbanización de Cala en Porter. Por el día, es un bar con terraza, música Chill Out y miradores, donde podrás tomar un refresco disfrutando de espectaculares vistas, mientras que de noche, se convierte en una de las discotecas más famosas de la isla. El mejor momento del día para visitar la cueva es en el atardecer, la panorámica que contemplarás es todo un lujo.

Imagen: apartamentomenorca.com
8

Además de gozar de las playas y las visitas culturales, la isla ofrece un sinfín de posibilidades y actividades diferentes para ocupar tu tiempo libre. Deportes como el buceo, el senderismo, el cicloturismo y actividades como un paseo en barco o una excursión en catamarán son las opciones más solicitadas. ¡Anímate a probar alguna de estas magníficas experiencias!

Imagen: www.topbarcosmallorca.com
9

La gastronomía menorquina destaca por su variedad en pescado y marisco fresco, su plato típico por excelencia es la Caldereta de Langosta, podrás degustarlo en la mayoría de localidades de la isla. Una visita gastronómica muy interesante es la del Museo del Queso en la finca Hort de San Patrici en el muncipio de Ferreries, podrás ver cómo se elabora el queso de Mahón de forma artesanal, además de hacer una degustación de sus diferentes variedades.

Imagen: www.momplerentacar.com
10

En unComo queremos que tu estancia en la isla balear sea muy placentera y que supere todas tus expectativas, por ello te ayudamos a encontrar los mejores hoteles de Menorca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planear un viaje a Menorca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo planear un viaje a Menorca

Cómo planear un viaje a Menorca
Imagen: www.homeaway.com
Imagen: bladesmagazine.com
Imagen: www.directferries.es
Imagen: newsland.es
Imagen: apartamentomenorca.com
Imagen: www.topbarcosmallorca.com
Imagen: www.momplerentacar.com
1 de 8
Cómo planear un viaje a Menorca

Volver arriba