Compartir

Cómo planear un viaje a Marruecos

Cómo planear un viaje a Marruecos

Marruecos, un hermoso país cercano a España en distancia, pero lejano en costumbres. Una opción maravillosa para conocer una cultura que ha influido mucho en el Sur de Europa y que aún conserva sus características esenciales. Descubrir Marruecos puede convertirse en el gran viaje de muchas personas por su exotismo, su gastronomía, su cultura y sus gentes. Te descubrimos cómo preparar tu viaje a Marruecos de la mejor manera posible.

También te puede interesar: Cómo vestir en Marruecos
Pasos a seguir:
1

Ten en cuenta que Marruecos es un país con unas temperaturas muy altas. Es muy recomendable visitarlo en estaciones como la primavera y el otoño en las que el clima es muy agradable y es posible aún poder disfrutar de sus playas.

2

Disfruta de su gastronomía. Rica en especias, en platos mundialmente conocidos como el cuscús, sus dulces y muchos más que te sorprenderán. No caigas en el error de llevar comida o comer bocadillos. Los precios no son muy altos y podrás disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo.

3

Marruecos es un país más barato que España, pero no demasiado como se suele pensar. Las comidas, los hoteles y todo en general se ofrecen en diversas posibilidades de precios para disfrutar según los gustos. Infórmate bien antes de preparar tu viaje y calcula. Aquí puedes encontrar bonitos y económicos Hoteles en Marruecos.

4

Muy recomendable hacer un circuito por todo el país. Ciudades imprescindibles como Marrakech, Fez o Casablanca también pueden combinarse con pequeños pueblos desconocidos, playas salvajes y casi paradisíacas. Puedes recorrerlo en tren a buen precio, pero mucho más aconsejable es alquilar un coche para realizar tus propias paradas y recorridos.

5

No te olvides de pasar unos días en el desierto. No te pierdas la magia de este acontecimiento. Alójate en una jaima, las hay de muchas características, y disfruta de una noche bajo las estrellas. Por Marrakech y Ouarzazate podrás encontrar dunas increíbles.

Cómo planear un viaje a Marruecos - Paso 5
6

Prepara una maleta con poca ropa, que deberá ser muy cómoda y ligera. Como hemos indicado anteriormente, las temperaturas son muy altas y es aconsejable ir preparados para ello. Está bien llevar algo de abrigo para las noches del desierto y algún paraguas.

7

Marruecos es un país que por ciertas zonas la pobreza es extremada. Ten mucho cuidado y evita mostrarte como un turista cargado de cámaras, aparatos, etcétera. Busca siempre la discreción y ten mucho cuidado con los precios y con los bolsos. No tiene que ocurrir nada, pero es aconsejable ser precavidos.

8

Con respecto al alojamiento, la gama es amplia: camping en las playas, hoteles baratos, hostales, hoteles de gran lujo, jaimas y muy especialmente los riads, antiguos palacetes que conservan todo su encanto. Podrás elegir a tu gusto según tus necesidades, pero recuerda que allí las categorías son muy bajas y un hostal puedes encontrarlo en condiciones regulares. Aquí puedes ver una selección de baratos e increíbles Hoteles en Marruecos, encuentra el que más se ajuste a tus necesidades.

9

La moneda de Marruecos es el dirham. En el Norte del país te dejarán usar el euro, pero en el resto, no. Más o menos 10 dirham equivalen a 1 euro. Es aconsejable llevar el dinero cambiado para evitar tener que hacerlo allí.

10

Muy práctico es buscar allí mismo un guía que te ayude a conocer el país y sus distintas ciudades. Por precios muy muy económicos podrás conocer sus maravillas por personas de allí. Suelen hablar todos los idiomas, pero si conoces el francés, no tendrás ningún problema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planear un viaje a Marruecos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Prepara tu viaje con tiempo.
  • Pide información y busca en foros.

Escribir comentario sobre Cómo planear un viaje a Marruecos

3 comentarios
Marta
Marruecos es un país mágico, un país lleno de encanto y de emoción, lleno de contrastes, olores y sabores, nuestra tierra deleitará todos tus sentidos. Con nuestras distintas expediciones a través del desierto marroquí experimentarás sensaciones únicas, a la vez que haremos que te identifiques con sus costumbres, su gente y su cultura. Tours, rutas, aventura, marruecos alternativo, disfrutando de las ciudades de Asilah,Chaouen, Fez, Marrakech, Tánger o Tetuán.
Únete a nosotros para disfrutar de todo lo que ofrece: paisajes impresionantes de desiertos y las montañas, palmerales, oasis, Kasbahs, ksours, cañones…
Traveling In Morocco
Bienvenido a la web de Traveling In Morocco . Aquí encontrará el viaje a su medida, adaptado a sus necesidades. Le ofrecemos los destinos más atractivos con la seguridad de que el viaje será de su agrado. Organizamos todo tipo de viajes y rutas y circuitos, pistas por carretera y todas las actividades nuevas y originales que vamos creando cada día para ti que eliges tu mijor Ruta en Marruecos.
ALI SOILIHI
En invierno, Maroc se muestra diferente. Por lo tanto, cada paisaje es una verdadera decoración para las postales y recuerdos. El aire es muy suave y a veces húmedo. Pero la región de Sahara es maravillosa sobre todo en el periodo de Octubre a Febrero. Mientras tanto el calor es soportable, comparado con el sofocante que hay en verano. Es la época perfecta para descubrir el desierto de Sahara, cuadro excepcional de biodiversidad y de cultura berbera. Pasar las fiestas de fin de año reservando increíbles sorpresas: el país es más calmado y propicia a compartir sus maravillas. Sahara Service fue creada por Abdelkalek Benalila con la finalidad de descubrir otra cara de Maroc. Lejos de problemas y más cerca de la naturaleza. Las escursiones en el desierto da lugar a los vivaques de lujo, todas las estancias se inscriben en un paso de ecoturismo respetuoso en el desierto que Abdel y sus guías, beréberes, conocen perfectamente. En dromedario, a pie o en una 4x4, se encuentran en servicio para usted cada día. Cuidando la preservación de la cultura berbere, todo es concebido para favorisar la comprensión y el rencuentro con los habitantes dando el valor artesanal que se merece. Rico en tradiciones y de sus valores, el auténtico Maroc se engancha a conservar la práctica de un turismo equitativo y solidario. www.saharaservices.info www.maroc-secret.com

Cómo planear un viaje a Marruecos
1 de 2
Cómo planear un viaje a Marruecos

Volver arriba