Compartir

Cómo planear un viaje a Madrid

Cómo planear un viaje a Madrid

Si quieres conocer la capital de España, las posibilidades son varias. Una ciudad grande y hermosa que ofrece posibilidades para todos los gustos. Merece la pena visitarla y disfrutarla durante unos cuantos días. Si no sabes cómo organizar tu viaje a Madrid para vivir al máximo esta aventura, desde unComo.com te damos algunos consejos.

También te puede interesar: Cómo planear un viaje a Fuerteventura
Pasos a seguir:
1

Además de la opción de viajar en coche, podrás llegar a Madrid en avión, autobús, tren o AVE. Al ser la capital de España, tendrás puntos de conexión con ella desde cualquier ciudad del mundo, prácticamente. Busca con tiempo, seguro que encuentras vuelos baratos para que tu viaje te salga a muy buen precio.

2

Es una gran ciudad que ofrece muchísimas variedades en el alojamiento. Desde los hoteles más lujosos del mundo, a hostales, bed & breakfast o campings. En Madrid existe la opción barata de dormir en hostales que son pisos antiguos, muy reformados y habilitados para tal fin; esta es una buena opción para los que desean gastar poco. Encuentra aquí los mejores Hoteles disponibles en Madrid.

3

Al ser una ciudad de interior, sus temperaturas son muy extremadas en las distintas estaciones. Encontrarás desde temperaturas bajo cero a olas de calor que superan los 35 grados en verano. Ve preparado con respecto a la ropa y el calzado.

4

Es una ciudad muy grande en la que tendrás que caminar mucho o desplazarte con medios de transporte urbano, ya que al ser una gran ciudad, ofrece muchas posibilidades. Es muy aconsejable usar ropa cómoda durante el día. Para vivir la noche es aconsejable que vayas preparado con otro tipo de ropa. Madrid ofrece muchas posibilidades, puedes ir a tu estilo, libre.

5

La oferta cultural es variada; en ella se encuentran los museos más importantes del país e incluso del mundo. Además de eso, cuando vayas, consulta los actos de esos días en la ciudad. Seguro que encuentras alguna exposición, acto, presentación, concierto que pueda gustarte.

6

Menos de 5 días no es aconsejable si quieres conocer medianamente la ciudad de Madrid. Es muy grande y con posibilidades infinitas. Podrás disfrutar muchísimo en ella si preparas bien tu viaje.

7

Son muy famosas las campanadas de Noche Vieja en la puerta del Sol. Retransmitidas por todas las televisiones del país, concentran a centenares de personas. Si pasas esos días por allí, no te lo vayas a perder. Si quieres estar en una posición privilegiada en la ciudad, encuentra bonitos Hoteles cerca de la Puerta del Sol.

8

Disfruta de la gastronomía madrileña y de sus tapas. Una opción adecuada para degustar sus platos más típicos y relacionarte con los madrileños en los bares.

9

Y si quieres conocer Madrid en fiestas, no te pierdas las que son suyas: San Isidro en mayo, la virgen de la Paloma el 15 de agosto y la Almudena en noviembre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planear un viaje a Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Búscate una guía con la que organizar rutas.
  • Organiza tu viaje con tiempo.

Escribir comentario sobre Cómo planear un viaje a Madrid

1 comentario
david
Genial vuestra información, creo que os faltaría poner un itinerario, yo al final voy a seguir el de esta guía de Madrid.

Cómo planear un viaje a Madrid
Cómo planear un viaje a Madrid

Volver arriba