Compartir

Cómo planear un viaje a las Islas Canarias

Cómo planear un viaje a las Islas Canarias

Las Islas Canarias son una buena opción para aquellos que quieran disfrutar del sol en cualquier momento del año. Con una temperatura media de 22ºC anual, es el destino ideal para disfrutar de unas variadas vacaciones. Cuenta con opciones muy diversas para todos los gustos, aunque siempre estará la diversión garantizada en las Canarias. Desde unComo.com te damos consejos para que prepares tu viaje a las Islas Canarias.

También te puede interesar: Cómo planear un viaje a Fuerteventura
Pasos a seguir:
1

Puedes llegar a las islas bien por mar o por avión. Dependiendo de cual sea tu destino, podrás aterrizar en los aeropuertos de Tenerife tanto Norte como Sur, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote.

2

Recuerda que la temperatura media es de unos 20-22ºC anuales. Tenlo en cuenta en el momento de preparar tu equipaje: ropa ligera, veraniega, fresca y cómoda, además de ropa de playa. Pero ten cuidado porque según qué meses puede refrescar al atardecer. Está bien que lleves alguna prenda de abrigo por si la necesitas.

Cómo planear un viaje a las Islas Canarias - Paso 2
3

Las opciones de alojamiento en las Islas Canarias son variadas. Puedes optar por el tipo que desees: hotel de lujo, hotel, apartahotel, hostal, apartamento... Dependerá del presupuesto que quieras destinar. Es una zona con muchísimos resorts, lo cual te permitirá alojarte en lugares cómodos, tranquilos, con vistas al mar, piscina incluida y atracciones para mayores y menores. Encuentra aquí los mejores Hoteles de las Islas Canarias.

4

Te encontrarás islas muy distintas pero muy atractivas: Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, El Hierro, la Gomera y La Palma. Cada una de ellas ofrece muchos atractivos y rincones inolvidables. Pero si deseas realizar un recorrido, mira la opción de ferris y barcos que te llevan de una a otra. En tu agencia de viajes podrán facilitarte los datos o allí mismo, desde un punto de información.

5

Es una zona propicia para realizar deportes acuáticos, desde el surf hasta el buceo. Encontrarás centros especializados en casi todas sus playas en los que podrás alquilar equipos y en los que recibirás información detallada si te gusta alguna de estas actividades.

Cómo planear un viaje a las Islas Canarias - Paso 5
6

Además de ropa muy cómoda, necesitarás zapatos flexible y muy cómodo para caminar. Lleva una mochila o bolso diario también cómodo que te permita caminar sin peso y sin problemas.

7

Imprescindible que realices rutas por la zona volcánica de estas islas. Encontrarás rocas y el El Teide, el volcán más importante y alto de España, el cual podrás visitar y maravillarte con este fenómeno natural.

Cómo planear un viaje a las Islas Canarias - Paso 7
8

Encontrarás playas hermosas, amplias, volcánicas, de arena negra... Un espectáculo que no puedes perderte. Conoce cada una de ellas y disfruta de su clima y de su gente.

Cómo planear un viaje a las Islas Canarias - Paso 8
9

Las Canarias son un lugar idóneo para viajar con niños. Podrán disfrutar de las playas, la experiencia volcánica, juegos, tranquilidad, el Loro Parque (en Tenerife) o actividades en el hotel en el que te encuentres. Te dejamos una lista con los Hoteles de Tenerife más bonitos y baratos.

10

No olvides de disfrutar de la gastronomía de las islas Canarias. Un mezcla de influencias entre África y Sudamérica junto a los productos típicos de la zona como el mojo picón.

11

Y por último, relájate. Esta zona te transmitirá tranquilidad por su ambiente y por su gente. Recuerda que hay una hora menos con respecto a la península y que el ritmo general es de paz. Podrás disfrutar, relajarte y gozar de unos días inolvidables.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planear un viaje a las Islas Canarias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Lleva una guía que te permita encontrar lugares únicos y marcarte tu recorrido.
  • Usa zapatos y ropa cómoda para caminar especilamente por la zona volcánica.

Escribir comentario sobre Cómo planear un viaje a las Islas Canarias

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Olimpia del Pino
¿Por qué sobresale en varias ocasiones la isla de Tenerife? El resto de las islas (las conozco todas), son iguales o más bonitas incluso.

Cómo planear un viaje a las Islas Canarias
1 de 5
Cómo planear un viaje a las Islas Canarias

Volver arriba