Compartir

Cómo planear un viaje a la Toscana

Cómo planear un viaje a la Toscana

La Toscana es una región de Italia muy importante gracias al patrimonio histórico, artístico y cultural que posee. Florencia es la capital y ciudad más poblada de la Toscana, además fue donde empezó el Renacimiento, un movimiento artístico que se desarrolló durante la segunda mitad del siglo XIV, además su centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1982. Si estás planificando tus próximas vacaciones a la Toscana, sigue leyendo este artículo de unComo donde te mostramos cómo planear un viaje a la Toscana.

También te puede interesar: Cómo planear un viaje a Italia

Panifica un viaje a la Toscana

Para comenzar a planear un viaje a la Toscana debes tener claro cuáles son tus intereses, ya que hay mucho para ver y aunque es un sitio pequeño, hay infinidades de museos por lo que si quieres entrar a cada uno de ellos, necesitarás contar con el tiempo necesario. El tiempo recomendado para este viaje son 4 días, ya que lo que te llevará más tiempo será Florencia, el resto de las provincias más importantes que son Siena, Pisa y San Gimignano puedes verlas en 1 día.

Florencia

Planifica tu viaje a la Toscana por día, la sugerencia es hospedarte en Florencia y a partir de allí moverte por sus distintas provincias. Si vienes desde otra ciudad de Italia es recomendable que cojas un tren hasta la estación Firenze Santa Maria Novella. Dedica 2 días a Florencia, sobre todo si vas en invierno, ya que todo cierra más temprano. Por ser la capital te llevará mucho más tiempo recorrerla, aunque es pequeña.

Todo el recorrido del centro histórico lo haces a pie, disfruta del mercado de San Lorenzo o del mercado central, pasando por la catedral de Santa Maria del Fiore, también conocida como el duomo de Florencia, que sin duda te dejará sin aliento y más cuando decidas subir su más de 700 escalones para llegar a la cúpula y tener una panorámica de la ciudad.

Piérdete por sus estrechas calles hasta conseguir el Palazzo Vecchio, el cual se encuentra en una plaza muy amplia y podrás observar una réplica del David de Miguel Ángel. Continúa la caminata y encontrarás el Ponte Vecchio, uno de los puentes medievales más famosos del mundo, está sobre el río Arno y a lo largo de este verás la mayor parte comercial de Florencia, siendo la mayoría de los comercios joyerías. Es un paseo bonito para disfrutar del atardecer.

Una de las atracciones que no te debes perder es la escultura original del David de Miguel Ángel, una de las obras maestras del Renacimiento, que encontrarás en la Galería de la Academia. Por último visita el Jardín de Bóboli que se encuentra en el Palacio Pitti, construido por una familia del mismo apellido, que además eran rivales de la familia Midici, unos nobles que controlaban la ciudad de Florencia.

Cómo planear un viaje a la Toscana - Florencia

Siena

Para seguir el viaje por la Toscana te recomendamos que contratar un tour que vaya por las provincias principales: Siena, San Gimignano y Pisa. En caso que decidas alquilar un coche haz el recorrido en el mismo orden.

Siena es una ciudad que pertenece a la región de la Toscana, lo primero que debes visitar es la Piazza Salimbeni, la cual se encuentra en la calle más antigua de Siena, allí verás tres edificios uno de ellos es actualmente sede de la oficina central de la banca y en su interior hay una colección de obras de arte que puedes visitar haciendo cita previa. Continúa el recorrido hacia la catedral de Siena y luego termina en Piazza del Campo donde se realiza una festividad típica llamada el Palio que se hace dos veces al año. Si vas el 2 de julio o el 16 de agosto, es posible que puedas disfrutarlo, aunque recuerda reservar hotel con antelación.

Cómo planear un viaje a la Toscana - Siena

El valle de Chianti

El valle de Chianti es considerado el corazón de la Toscana y es reconocido por sus vinos, a lo largo de esta localidad podrás encontrar granjas ecológicas y bodegas en las que podrás disfrutar de su comida, sus vinos y su aceite de oliva. Te recomendamos reserva en una casa de campo o bodega para que puedas hacer una parada respectiva para comer y disfrutar de los alimentos típicos de la región. Esto en caso de que vayas en coche, si te has decidido por la opción del tour, seguro vendrá incluido en el itinerario.

Cómo planear un viaje a la Toscana - El valle de Chianti

San Gimignano

La siguiente parada será San Gimignano, un pueblo amurallado de origen medieval, que se levanta entre las colinas de La Toscana. En coche se encuentra a 35 minutos de Siena y lo más representativo son sus 15 torres que se han logrado conservar con el paso del tiempo. Existen dos iglesias que puedes visitar y a lo largo del recorrido del pueblo llegarás a un área de mirador donde encontrarás las vistas típicas de una postal de la Toscana.Hay que destacar que la zona de aparcamiento está un poco alejada de la muralla.

Cómo planear un viaje a la Toscana - San Gimignano

Pisa

Aquí termina el viaje por la Toscana, Pisa es otro de los municipios de esta región. Debes visitar la emblemática torre inclinada, a la cual puedes subir, pero ten en cuenta los horarios, sobre todo si vas en invierno. Al lado de esta se encentra la catedral de mármol construida entre 1064 y 1118. Pisa es bastante pequeña, por lo que nuestra recomendación es que cojas un pequeño tren que hay en la plaza central, el cual te hará un buen recorrido por otra áreas de la ciudad y no olvides reservar hotel antes que te quedes sin.

Cómo planear un viaje a la Toscana - Pisa

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planear un viaje a la Toscana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo planear un viaje a la Toscana

Cómo planear un viaje a la Toscana
1 de 6
Cómo planear un viaje a la Toscana

Volver arriba