Compartir

Cómo planear un viaje a Ibiza

Cómo planear un viaje a Ibiza

Ibiza es una de las islas más conocidas del territorio español, en el conjunto de las Baleares. Por sus playas, su sol, su ambiente y su gente, Ibiza es mundialmente conocida y acoge a cientos de personas durante los meses de verano. Se trata de un destino que no puedes dejar de visitar. Si no sabes cómo organizar tu viaje, en unComo.com te damos algunos consejos sobre cómo planear tu viaje a Ibiza.

También te puede interesar: Cómo planear un viaje a Menorca
Pasos a seguir:
1

Recuerda que durante los meses de otoño e invierno, la isla permanece completamente vacía. En ella solo se encuentran sus habitantes, muchos locales y tiendas permanecen cerrados y el mal tiempo no permiten disfrutar ni de las playas ni del sol.

2

Aconsejable visitar Ibiza durante la primavera y el verano. Especialmente, en esta última estación, la isla se llena de gente de todos los destinos, así como también personajes famosos que escogen estas playas para descansar. Unos meses de movida, marcha, sol y alegría en los que Ibiza se vuelve irresistible.

Cómo planear un viaje a Ibiza - Paso 2
3

Puedes llegar a la isla en avión y en barco, según tu ciudad de partida, así podrás hacer. Son muchos los vuelos que salen al día y los ferris que acceden a la isla, desde la península y desde las islas cercanas.

4

Si deseas tranquilidad, Ibiza da opción también para ello. Lee una guía y verás que mucho más allá de la marcha y la movida, Ibiza ofrece playas recónditas en las que perderse, parajes por los que pasear sin ser molestado. Muchas posibilidades, para todos los gustos.

Cómo planear un viaje a Ibiza - Paso 4
5

Aconsejable un coche de alquiler, uno no muy grande o quizá una moto para poder moverse con soltura por la isla. De esta forma podrás acceder a muchos rincones tranquilos, casi desconocidos y disfrutar de la Ibiza desconocida.

6

En cuanto al alojamiento, tú decides dónde dormir: bungalow, hotel, hostal, albergue, etcétera. Puedes escoger entre distintos precios, posibilidades y maneras. Personaliza tu viaje según tus necesidades y gustos. La isla ofrece un mundo de posibilidades, aquí puedes ver y elegir los Hoteles de Ibiza que más te gusten.

7

Al ser una isla con tanta diversidad, ofrece muchas posibilidades para practicar deportes diferentes: desde el buceo, ciclismo, senderismo, golf, hípica, pesca, etcétera. Infórmate allí directamente en alguna oficina de información turística.

8

Ibiza es muy popular por su artesanía. Se te antojarán muchos detalles y especialmente, su ropa. Por todas sus playas y alrededores encontrarás tiendas y mercados de artesanía en los que podrás perderte. Muy aconsejable que dediques algún tiempo de tu viaje para visitar estos.

9

Culturalmente, Ibiza ofrece muchas posibilidades. Programa tus visitas y no te pierdas sus monumentos, museos, pueblos y barrios. Hazte un plano según los días, ya que ofrece mucho más allá de las playas.

Cómo planear un viaje a Ibiza - Paso 9
10

Las playas en Ibiza son muy famosas por su color turquesa y su transparencia. Podrás perderte entre las calas más hermosas que rodean la isla: Talamanca, Arenal, Carbó o Aigua Blanca entre muchísimas otras. Recomendable que escojas una guía y decidas por ti mismo cuál te gusta más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planear un viaje a Ibiza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Puedes solicitar información general y detallada en tu agencia de viajes.
  • Planea tu viaje con tiempo si vas en verano, hay mucha gente y te puede costar trabajo la organización.

Escribir comentario sobre Cómo planear un viaje a Ibiza

1 comentario
Su valoración:
Mickel
Hola!
muy bien pensado todos los puntos, la verdad que no siempre es fácil planificar un viaje y ir en las fechas adecuadas para poder disfrutar del buen tiempo y la tranquilidad. La verdad es que en verano hay muchísima gente y coches... es una pena, pero primavera es muy buena época. Me ha gustado mucho el articulo y me gustaría añadir mi granito de arena. En la pagina packtoibiza.com puedes viajar a Ibiza con un paquete de viaje y de una forma muy económica.
Espero que os sea de ayuda!
Un saludo Mickel!

Cómo planear un viaje a Ibiza
1 de 4
Cómo planear un viaje a Ibiza

Volver arriba