Compartir

Cómo planear un viaje a Galicia

Cómo planear un viaje a Galicia

Galicia es una de las 17 comunidades autónomas de España, muy conocida por sus ciudades, además de por su gastronomía, donde destaca el marisco y los vinos. Un lugar en el que vivir unas auténticas vacaciones y desconectar de la realidad gracias a sus paisajes, pueblos, playas, ciudades y su gente. No te lo pienses y escápate unos días al norte de la Península Ibérica. En este artículo de unComo, te dejamos algunos consejos sobre cómo planear un viaje a Galicia.

Pasos a seguir:
1

La comunidad gallega se forma de 4 distintas provincias: Lugo, Pontevedra, Ourense y A Coruña. Si quieres conocerlas todas y vivir un poco lo que de especial tienen cada una de ellas, son recomendables entre 10-15 días para disfrutar de tu viaje.

2

Recuerda que es una zona en la que la lluvia, por lo general, no cesa. Aconsejable que en tu maleta metas un paraguas y ropa de algo de abrigo, aunque vayas en verano.

3

Puedes llegar por distintos medios: tren, coche, autobús, barco y avión. Según desde donde salgas y cuál sea tu destino. Como ves, tienes todos los medios a tu disposición, solo deberás decidir la mejor opción para ti.

4

Galicia es una región en que la gastronomía toma mucha importancia, podrás degustar una gran variedad de comidas regionales y típicas, desde el marisco hasta la tierna carne de ternera gallega. Cabe destacar que las raciones suelen ser abundantes, por lo que no te excedas a la hora de pedir, porque es probable que acabe sobrando mucha comida.

5

Las opciones para alojarte son variadas: desde lujosos hoteles a modestos y encantadores hostales con encanto. Según tu presupuesto y tu forma de viajar, deberás decidir qué tipo de alojamiento prefieres. Consulta esta lista de bonitos y económicos Hoteles en Galicia.

6

Uno de los atractivos turísticos más importantes de Galicia es la catedral de Santiago de Compostela. Es por esto que es preferible que no hagas tu viaje durante un año santo (aquellos en que el 25 de julio cae en domingo, festividad de Santiago Apóstol). Y es que esta celebración atrae muchos más turistas y probablemente te resultará más incómodo si lo que quieres es disfrutar de paz y de tranquilidad. Encuentra los mejores Hoteles de Santiago de Compostela, todos con buenas instalaciones y a buen precio.

Cómo planear un viaje a Galicia - Paso 6
7

Si deseas unirte al camino de Santiago, la peregrinación hasta la catedral, puedes hacerlo desde cualquier punto de la comunidad e incluso desde ciudades externas a estas que forman parte de dicho camino. Cabe destacar que puedes realizarlo por tu cuenta en cualquier momento del año, cuando quieras, ya sea a pie, a caballo o en bicicleta.

8

De esta forma, es muy aconsejable dedicar una visita exclusiva a la ciudad de Santiago de Compostela. Te ofrece mucha belleza además de posibilidades culturales y gastronómicas.

9

Finisterre, la costa de la Muerte, las islas Cies... Una costa que descubrir llena de encantos naturales en los que disfrutar del paisaje gallego.

10

Asimismo, el paisaje de las zonas de interior también te dejará sorprendido y te permitirá disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planear un viaje a Galicia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Consulta alguna guía especial de Galicia.

Escribir comentario sobre Cómo planear un viaje a Galicia

2 comentarios
estrella
hola buenos dias ,el dia 6 de octubre tenemos pensado viajar a galicia,por una semana hasta el 13.
llegamos y nos vamos por el aeropuerto de la coruña y hemos alquilado un coche,pero por mas que leo me es imposible organizarme una ruta porque todo me gustaria visitarlo aunque se que es imposible,si alguien me pudiera ayudar a organizarmelo un poco estaria eternamente agradecida,pues falta solo 6 dias para irnos y no tengo ni hotel buscado.
mil gracias.
DiegoTurgalicia
Disponéis también de amplia información sobre los recursos turísticos de Galicia en la web de Turgalicia: www.turgalicia.es

Cómo planear un viaje a Galicia
1 de 2
Cómo planear un viaje a Galicia

Volver arriba