Cómo planear un viaje a Fuerteventura

Cómo planear un viaje a Fuerteventura
Imagen: www.bellezapura.com

Fuerteventura es la segunda isla más grande del archipiélago canario que destaca por su paisaje volcánico y una costa bañada por aguas transparentes que invitan al relax de todo aquél que se anima a visitarla. Por ello, la isla se convierte en un destino vacacional perfecto si lo que queremos es descansar, evadirnos del día a día y disfrutar de paisajes naturales, el mar, el aire puro y un sinfín de sensaciones agradables. En este artículo de unComo te ofrecemos algunos consejos para planear un viaje a Fuerteventura y explorar sus rincones más hermosos.

Pasos a seguir:
1

La mayoría de viajeros que acuden a Fuerteventura lo hacen en avión, ya que la isla está conectada mediante líneas regulares y low cost con varias ciudades de España, además de países europeos como Alemania o Reino Unido. El Aeropuerto Internacional de Fuerteventura se encuentra a cinco kilómetros de la capital Puerto del Rosario y a ocho de Caleta de Fuste, uno de los puntos turísticos más importantes. Asimismo, también es posible llegar en barco a través de Ferrys que parten desde otras islas canarias como Lanzarote, Tenerife o Las Palmas. Las compañías que ofrecen este servicio son Naviera Armas, Fred Olsen y Acciona Transmediterranea, en sus páginas oficiales puedes reservar tus billetes según el horario que más te convenga.

Imagen: www.oyccanarias.com
2

La isla goza de un clima envidiable todo el año con temperaturas que oscilan entre los 17º en enero y los 25º en agosto, es por ello que es el destino perfecto para planear un viaje y vivir una vacaciones maravillosas en cualquier época del año. Aunque si algo caracteriza a Fuerteventura son los vientos alisios que dieron nombre a la isla y son especialmente fuertes en los meses de verano.

3

Como sucede en la mayoría de islas españolas, la mejor opción para desplazarse por Fuerteventura y tener una estancia más cómoda es alquilar un coche. Puedes hacerlo a tu llegada en el mismo aeropuerto, en hoteles o en oficinas que encontrarás en los puntos más importantes de la isla, aunque el modo más económico será aprovecharte de las ofertas online de Europcar. Aún así, debes saber que los taxis de cada municipio ofrecen el transporte por toda la isla a precios muy económicos y asequibles.

4

El principal atractivo turístico de Fuerteventura son sus magníficas playas ya que destacan, al mismo tiempo, por ser de las más bellas y menos masificadas de Europa. En tu viaje puedes disfrutar de playas de arena blanca, dorada o negra de origen volcánico y refrescarte en sus aguas cristalinas con color azul turquesa. Si quieres pasar unos días aprovechando el sol y el mar al máximo no puedes perderte los increíbles parajes que ofrecen playas como El Cofete o Sotavento, situadas en el sur de la isla en Jandía, un lugar de ensueño para los amantes de la costa.

Imagen: www.placesonline.es
5

Es por ello, que en la isla no faltan los grandes complejos hoteleros a pie de playa, rodeados de hermosos jardines, palmeras y con grandes piscinas, spa, actividades diurnas, espectáculos nocturnos... y todo lo que necesitas para desconectar de tu rutina diaria y evadirte en un ambiente paradisíaco y relajado. La mejor opción es aprovechar los paquetes 'todo incluido' que ofrecen estos hoteles ya sea para un viaje en familia o en pareja. Encuentra los mejores hoteles de Fuerteventura a precios muy interesantes.

Imagen: www.barcelo.com
6

Visitar algunos de los pueblos más característicos de Fuerteventura es un plan perfecto para adentrarse en su historia y las costumbres locales. Te recomendamos viajar al pasado en Betancuria, la primera ciudad canaria tras la colonización. Pasea por sus callejuelas y descubre sus iglesias, conventos, las típicas casas canarias y acércate hasta la Casa de Santa María para admirar el valor de la artesanía local y llevarte un bonito recuerdo.

Imagen: www.gevic.net
7

Otra excursión que te sorprenderá será caminar sobre las Dunas de Corralejo, en el norte de la isla. Se trata de un parque natural protegido de 2600 hectáreas recubiertas por montañas de arena fina y blanca que crean formas muy curiosas en función de la dirección en la que sopla el viento. Pasea por ellas para sentir el cosquilleo de la arena acariciando tus pies y disfruta de un refugio en el que reina la más absoluta tranquilidad. También, puedes descubrir el misterio de la Montaña Sagrada de Tindaya, lugar de culto para los antiguos pobladores quienes la consideraron como mágica y que despertó el interés del famoso escultor Eduardo Chillida.

Imagen: www.nauticalnewstoday.com
8

Si te apasionan los deportes acuáticos, has encontrado el lugar perfecto para ti ya que en Fuerteventura se pueden practicar durante todo el año. El deporte más consolidado es el windsurf y es que gracias a los vientos alisios y la temperatura, la isla se ha convertido en la sede del campeonato internacional de esta modalidad que se celebra todos los años en las playas de Sotavento.

Imagen: www.nauticalnewstoday.com
9

Para que tu viaje a Fuerteventura sea tal y como esperas, en unComo te ayudamos a buscar los hoteles mejor equipados de la isla, solo tienes que entrar en el siguiente enlace.

Conoce el encanto de otras Islas Canarias, en nuestros artículos sobre viajes a Tenerife.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planear un viaje a Fuerteventura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.