Viajar a Mexico

Cómo planear un viaje a Cancún y la Riviera Maya

Cómo planear un viaje a Cancún y la Riviera Maya

Cancún y la Riviera Maya, son dos de los lugares turísticos más visitados de México, con hermosas playas, emblemáticas pirámides y opciones para toda la familia. Si siempre soñaste con conocer estos paradisíacos destinos, ubicados en el municipio de Quintana Roo, entérate cómo planear tu viaje para disfrutar al máximo cada instante en sus increíbles paisajes.

También te puede interesar: Qué visitar en Cancún y la Riviera Maya

Pasos a seguir:

1

Toma en cuenta el clima, pues de junio a octubre aumenta la temporada de lluvias y esta área se ve afectada por tormentas tropicales y en muchos casos por ciclones y huracanes, por lo que no es la mejor época para viajar. De noviembre a mayo encontrarás buen clima, con cielos despejados en su mayoría.

2

Cancún y la Riviera Maya están separadas por una distancia cercana a los 80 Km, en ambos lugares encontrarás una buena oferta de hoteles, sin embargo a nivel de hospedaje el primer destino es más concurrido y turístico, si te gusta un ritmo un poco más calmado quizá es mejor opción quedarte en la Riviera.

3

En Cancún y la Riviera Maya lo que sobra son atracciones, por lo que a menos que vayas muchos días resulta difícil hacerlo todo. Planea las actividades con anticipación y crea un itinerario con un justo equilibrio entre playa, arqueología y parques temáticos.

4

Una buena forma de moverte por Cancún y la Riviera Maya es alquilar un coche con GPS y visitar los destinos a tu ritmo, si no deseas conducir y prefieres una guía también puedes contratar uno de los muchos tours que se ofrecen en la zona. Viajar en taxi no es la mejor idea pues algunas distancias son muy largas y no en todos los puntos a visitar encontrarás lineas de taxi a tu disposición.

5

Los cenotes son una de las principales atracciones de la zona, se trata de pozos naturales en terreno calizo que a través de una compleja línea de túneles se comunican con el mar, los encontrarás en muchos parques de atracciones y en complejos arqueológicos como Chichén Itzá y no puedes dejar de visitarlos.

Cómo planear un viaje a Cancún y la Riviera Maya - Paso 5
6

No llenes tu maleta de protectores solares y repelentes pues no te servirán de nada, en los principales parques temáticos y cenotes está prohibido el uso de este tipo de productos a menos que sean biodegradables y naturales con el fin de no dejar residuos en el agua. En el lugar encontrarás una amplia variedad, así que puedes comprarlos al llegar

7

Aunque puede resultar tentador no te quedes solo en el hotel, este lugar reúne los vestigios de una de las mayores culturas precolombinas, Los Mayas, conocer su historia y visitar pirámides como Tulúm y Chichén Itzá es una experiencia que no te puedes perder.

Cómo planear un viaje a Cancún y la Riviera Maya - Paso 7
8

Si vas en un plan familiar debes entonces visitar al menos uno de los tres parques temáticos más famosos de la zona, Xcaret, Xel-Há y Xplor, con actividades increíbles para grandes y chicos, desde nado con delfines o tiburones, snorkel, paseos por ríos subterráneos, lanzamiento en tirolina, entre otras divertidas opciones.

9

Y si tu pasión está debajo del mar también encontrarás un buen espacio aquí, con increíbles lugares para bucear y hacer snorkel, además encontrarás varios parques temáticos que ofrecen actividades de contacto con la naturaleza.

10

Evalúa tu presupuesto e invierte en esta experiencia, Cancún y la Riviera Maya son destinos que realmente hay que vivir y experimentar de lleno, disfruta de su comida típica y no te pierdas la oportunidad de acercarte a la naturaleza, a la cultura y a las muchas opciones de deportes que se ofrecen en la zona. Este viaje, de seguro, será inolvidable.

11

Si eliges un hospedaje frente al mar en Cancún y planeas tu viaje en una fecha adecuada, conseguirás disfrutar al máximo de este gran destino mexicano, que ofrece muchas y divertidas opciones a sus visitantes.

Si quieres conocer más acerca de este destino turístico y saber exactamente qué conocer, consulta nuestro artículo Qué Visitar en Cancún y la Riviera Maya.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planear un viaje a Cancún y la Riviera Maya, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos

  • Hay diversas ofertas de vuelos que van desde los 580 euros en adelante
  • Si deseas visitar algún parque temático reserva todo el día para ello, lo mismo que para Chichen Itzá y Tulúm, así podrás disfrutarlos con calma
  • Cancún y la Riviera Maya cuentan con una animada vida nocturna así que incluye en tu maleta uno o varios atuendos para disfrutar de sus noches
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
MARIA MIRLEY
Cómo planear un viaje a Cancún y la Riviera Maya que sea economico para dos personas
Su valoración:
Sara Mansilla
Gracias por la informaciòn. Muy ùtil. Me gustaria saber cuantos dias necesito para conocer con calma el parque xcaret, Tulum, Chichen Itza, y tambièn disfrutar de la playa. Somos una pareja de 65 años, y no nos interesa la vida nocturna, sino la cultura y el paisaje. Somos de Ecuador. En fin de año hay mucha gente?
carlos Casafranca Santos
Nos gustaría visitar en grupo (tres o cuatro familia) Xcaret como atracción principal, sugieren un programa, cuanto tiempo necesitamos
Miryam Delgado
Cuál es el itinerario para ofrecernos y cuanto nos saldría 8o9 días desde Montevideo con aéreo y estadía no incluye comidas cuanto más se debe disponer d dinero para esos gastos Agradezco su amable respuesta Sería para Mayo co.o mucho principio d junio luego ya es bravo x las tormentas tropicales graciad
victor armando barrera herrera
en cuanto me sale el viaje a cancun.(rivera maya) avion hotal y comidas. una semana. un cuarto con dos camas matrimoniales vista al mar.
Melissa
Gracias por los tips para planear un viaje a Cancún
patricia
Pensamos viajar en mayo 20 dias a Cancun como no aconsejas que dividamos nuestros dias hospedandonos en un solo lugar y de ahi partir o en distintos lugares durante estos días
Débora De Sá Tavares
Hola Patricia, pienso que esto dependerá de a donde quieras ir. Desde Cancún hay puntos más cercanos y más lejanos, usualmente la gente se queda hospedada siempre en el mismo hotel. Saludos
KARINA
HOLA MI NOMBRE ES KARINA SOY DE LIMA PERÚ Y CON TRES AMIGAS MAS ESTAMOS PLANEANDO VIAJAR A CANCUN RIVIERA MAYA DESDE EL 20 AL 23 MARZO DEL 2015 ,,QUEREMOS SUGERENCIAS ...Y CUANTAS HORAS ES DESDE CANCUN A RIVIERA MAYA ...
CHARLY
APROXIMADAMENTE UNA HORA
maribel palacios
hola buenas noches, queremos viajar a cancun , que hotel me recomiendan todo cubierto, avion hotel y comidas, que este padre el hotel, gracias.
yanina
Hola, quisiera saber en qué lugar me conviene hospedarme: sí en playa del carmen o en playacar? Y otra pregunta que me gustaría que me respondan es cuál de las 2 playas que mencioné está más cerca al centro comercial?, desde ya muchas gracias.
CHARLY
HOLA AMIGA PLAYA DEL CARMEN Y PLAYACAR ES LO MISMO, SI TE DAS CUENTA PLAYACAR ES PLAYA DEL CARMEN ABREVIADO. SALUDOS!!!!
1 de 3
Cómo planear un viaje a Cancún y la Riviera Maya
X