Compartir

Cómo planear un viaje a Cádiz

Cómo planear un viaje a Cádiz

Una de las provincias más bellas del Sur de España, Cádiz ofrece posibilidades para todos los gustos. Invita a perderse entre playas, sierra, pueblos, gastronomía y cultura. Puedes visitarla en cualquier época del año ya que siempre está colmada de alegría y de curiosidades. Te aconsejamos este artículo de unComo para preparar tu visita a Cádiz.

También te puede interesar: Cómo planear un viaje a Andalucía
Pasos a seguir:
1

Puedes acceder a esta ciudad desde distintos medios: coche, barco, tren y avión. El aeropuerto se encuentra en Jerez de la Frontera, un pueblo cercano desde el que podrás acceder a la ciudad de Cádiz a través de distintos medios de transporte.

2

Aunque la ciudad capital es hermosa y no debes dejar de visitarla, es muy recomendable conocer más rincones de la provincia. Encontrarás hermosos pueblos para todos los gustos de los que seguro te enamorarás.

3

En la ciudad de Cádiz hay muchas cosas por hacer. Además de pasear y perderte por sus calles, podrás visitar su catedral, teatros, museos, playas y especialmente, perderte por cada uno de sus barrios: desde la Viña, el pequeño barrio de pescadores, hasta la hermosa Caleta.

Cómo planear un viaje a Cádiz - Paso 3
4

Si quieres vivir una de las mejores fiestas de Carnaval de toda España, visita Cádiz en febrero. En su teatro Falla podrás disfrutar las finales y semifinales del concurso, siempre que encuentres entradas. Además, en la calle vivirás unos días inolvidables de fiesta.

5

En verano, no olvides pasearte por sus poblaciones de costa. Pequeños pueblos blancos con playas hermosas. Desde Bolonia, los Caños de Meca hasta Tarifa. Gente de todas partes vienen a visitar la costa de Cádiz por la belleza de sus aguas. Puedes ver aquí las mejores playas de Cádiz y bonitos Hoteles en Tarifa.

6

En invierno, Cádiz te brinda la oportunidad de perderte por su sierra. Sus acogedores pueblos blancos encalados se convierten en el refugio de muchos turistas durante esta estación del año.

7

La gastronomía de Cádiz es muy popular. Sumérgete en ella, vayas donde vayas y disfrútala. Aconsejable hacerlo en tapas. Es una zona donde los pequeños bares y tabernas están muy de moda y donde podrás comer tapas a muy buen precio.

8

Importante que visites alguna bodega en Cádiz. Por la zona de Jerez encontrarás muchas, grandes e importantes, a las cuales podrás realizar una visita. Además, muy aconsejable entrar en alguna de ellas a degustar los distintos vinos criados en la provincia.

9

Con respecto a los alojamientos, podrás encontrar de todo tipo. Tú decides qué cantidad gastar y qué tipo de habitación quieres. Si visitas la costa en verano, es aconsejable que reserves con antelación por la cantidad de gente que visita en esa época la provincia. Realiza tu búsqueda para encontrar los mejores Hoteles de Cádiz.

10

Es aconsejable alquilar coche o algún medio de transporte que te permita transitar por la provincia. Esto te permitirá acceder a muchos rincones que con el transporte público no puedes. De esta forma conocerás mucho mejor Cádiz.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planear un viaje a Cádiz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Lee una guía de la provincia te ayudará a preparar tu viaje.
  • Disfruta de la calle y la gente, es lo mejor de la zona.

Escribir comentario sobre Cómo planear un viaje a Cádiz

1 comentario
Mi cadiz tu cadiz
Como gaditano que soy,lo has resumido muy bien pero te falta una cosa,relacionarse con su gente.
Si lo haces,no te irás de Cádiz.
Un saludo.

Cómo planear un viaje a Cádiz
1 de 2
Cómo planear un viaje a Cádiz

Volver arriba