Compartir

Cómo planear un viaje a Andalucía

Por Mercedes García Serrano. Actualizado: 14 febrero 2018
Cómo planear un viaje a Andalucía
Imagen: www.morosicristians.com

Andalucía es una de las regiones más visitadas de España. Situada al sur del país, cuenta con numerosos atractivos que la convierten en uno de los puntos turísticos más llamativos de esta nación. Formada por 8 provincias, todas diferentes y especiales, este viaje puede ser único si lo planeas bien. Por eso, en unComo.com te dejamos algunos consejos para que descubras cómo planear un viaje a Andalucía.

También te puede interesar: Cómo planear un viaje a Sevilla
Pasos a seguir:
1

Puedes llegar por muchos medios de transporte a Andalucía. En avión a Sevilla, Jerez (Cádiz), Málaga, Almeria y Granada. El tren te deja en todas y cada una de las ciudades, y además dispones del AVE. En las ciudades que tienen costa, también puedes llegar a través de barco o ferri.

2

Tienes para elegir qué quieres ver y hacer en Andalucía: no te faltarán museos, paisajes, ciudades, arte y rincones por descubrir. Recuerda que sus provincias son: Sevilla, Cádiz, Huelva, Jaén, Córdoba, Granada, Almería y Málaga.

3

Te recomendamos que si te gusta la nieve, visites en invierno Sierra Nevada, una de las mejores estaciones de esquí de España. Dispone de todo dentro de la zona, para que no tengas la necesidad de salir. Haz tu reserva con tiempo ya que suele tener muchas visitas.

4

Andalucía te ofrece una amplia gama de alojamientos, para que escojas la modalidad que desees. Desde hoteles de 5 estrellas a hostales, albergues, cámping, etcétera. Encontrarás muchos palacios sevillanos antiguos adaptados en forma de hotel. Una maravilla en la cual podrás disfrutar de las costumbres de la zona. Para facilitarte la tarea, unComo te deja una estupenda lista con los mejores Hoteles de Andalucía.

5

Es recomendable un coche de alquiler para moverte por Andalucía. Así podrás descubrir todos sus rincones y moverte como desees. Además dispones de una amplia red de trenes y de autobuses que te ayudarán a desplazarte.

6

Ten en cuenta que las temperaturas son muy extremas en esta región. Al disponer de sierra, en invierno, en las zonas cercanas a ésta hace muchísimo frío. Las zonas de costa mantienen un clima estable. Las ciudades de interior en verano cuentan con altísimas temperaturas.

7

Recuerda que la gastronomía andaluza es conocida en el mundo entero por seguir la dieta mediterránea. Es una zona en la que se puede disfrutar en los bares, tomando tapas y degustando sus platos y sus bebidas. Disfruta de este ritual tan típico de la zona.

8

Dispones de fiestas importantes a nivel nacional, por si quieres visitarlas: la feria de abril en Sevilla, los carnavales de Cádiz, las cruces de mayo en Granada y la visita a los patios, también en mayo, y la Semana Santa una celebración muy destacada en ésta autonomía.

9

Para los no españoles, recordad que en Andalucía existe un dialecto con el que se comunica su gente. Es fácil de entender, muy similar al castellano excepto en palabras. Pero recuerda que lo que los caracteriza es el acento. Si no estás muy acostumbrado al español, puedes perderte.

10

Si quieres visitar algún monumento de los más importantes, en este caso la Alhambra de Granada, es aconsejable mirar con tiempo las entradas. Suelen agotarse muy pronto y hay que comprarlas con antelación. Encuentra aquí bonitos Hoteles cerca de la Alhambra.

11

Existen muchas rutas. Si te interesa el arte, recuerda que puedes encontrar en éste lugar restos romanos o árabes. En cada una de sus provincias contarás con varias atracciones de este tipo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo planear un viaje a Andalucía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo planear un viaje a Andalucía

Cómo planear un viaje a Andalucía
Imagen: www.morosicristians.com
Cómo planear un viaje a Andalucía

Volver arriba