Compartir

Cómo perder el miedo a volar en avión

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo perder el miedo a volar en avión

No son pocas las personas que sienten un desagradable pánico cada vez que han de tomar un avión; desgraciadamente, para muchos usuarios este miedo se ha convertido en un problema a la hora de viajar: o bien dejan de hacerlo o se ven forzados a acostumbrarse a la angustia. Si bien es cierto que no podríamos identificar la causa de todas las personas que padecen este temor conocido como aerofobia, ya que muchas veces está basando en algo irracional, sí que podemos ofrecer una cuidadosa guía que ayude al pasajero, a través de pequeños trucos, a perder el miedo a volar o, al menos, a no dejar que esto influya en su calidad de vida:

También te puede interesar: Cómo evitar la ansiedad en el avión
Pasos a seguir:
1

Reflexiona sobre la formación de los profesionales que están al cargo del funcionamiento del avión. Ten en cuenta que en el vuelo participan más personas a parte de pilotos y azafatas y que todos esos trabajadores cuentan con una cualificación extraordinaria en el desempeño de sus funciones.

2

Basa tu miedo en datos objetivos. Revisa datos sobre accidentes que hayan pasado anteriormente y compáralos con cuántos vuelos despegan diariamente.

3

Viaja en compañía siempre que puedas; viajar junto a un amigo o a un familiar te dará confianza en ti mismo y te ayudará compartir tus miedos. Sostén sus manos durante el despegue y el aterrizaje.

4

Realiza trucos de respiración en los momentos más tensos. Si te asusta el aterrizaje, utiliza la respiración abdominal o alguna técnica de relajación para evitar ponerte más nervioso.

5

Si viajas solo pídele a la azafata que te ofrezca su compañía. Este hecho no debe avergonzarte; lo cierto es que, aunque muchas personas lo desconozcan, ésta es una de las funciones de estas profesionales.

6

Ínformate sobre el funcionamiento del avión y pregunta el por qué de las turbulencias. Muchas veces se desata el pánico porque ignoramos el funcionamiento de este medio de transporte y nos extrañan pequeños movimientos o ruidos completamente normales.

7

Asiste a alguno de los pequeños cursos que algunas de las compañías aéreas ofrecen para perder el miedo a volar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo perder el miedo a volar en avión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • No beba café u otros estimulantes antes de subir al avión.
  • Intenta reservar algún asiento lejos de la ventanilla con antelación.
  • Lleva contigo revistas entretenidas.
  • Ten en cuenta que, cuando la imaginación y la razón entran en conflicto, la imaginación siempre gana la batalla.

Escribir comentario sobre Cómo perder el miedo a volar en avión

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Sergio Fco. Gutiérrez Rosas Mendoza
Me ha agradado mucho la información al respecto, y lo tomaré en cuenta además de poderlo transmitir a mis alumnos con los que viajo cada fin de cursos escolares.

Cómo perder el miedo a volar en avión
Cómo perder el miedo a volar en avión

Volver arriba