Cómo pagar autovía en Portugal

Cómo pagar autovía en Portugal
Imagen: elmundo.es

Hasta hace un par de años, Portugal contaba con una red de autopistas de pago y una red de muy buena calidad de autovías sin coste. Pero con el rescate financiero y las medidas de austeridad impulsadas por el gobierno luso, las autovías empezaron a ser de pago. Los visitantes extranjeros también deben pagar por usar las autovías, aunque no hay ningún tipo de peaje o lugar de pago en las carreteras. El pago se hace por vía telemática, gracias a unos arcos inteligentes que hay cada cierto número de kilómetros. En unComo.com te explicamos cómo pagar autovía en Portugal y evitar una multa en el país vecino.

Pasos a seguir:
1

Lo primero y lo más importante es que sí tienes que pagar. Es decir, no creas que por contar con una matrícula de otro país conseguirás escaparte a la multa. En Galicia, donde se hacen muchas escapadas a Portugal, ya todo el mundo habla de que conoce a alguien que conoce a su vez a otro a quien ya le ha llegado la primera multa portuguesa por no pagar la autovía. Quizás sea una de tantas leyendas urbanas, pero mejor no arriesgar.

2

Lo segundo es que para los coches con matrícula extranjera, Portugal ha creado diferentes vías de pago que hacen que pagar los peajes sea mucho más sencillo.

3

La primera solución sobre cómo pagar autovía en Portugal es la de optar, directamente, por un prepago telemático. Está pensado para aquellos que no van a estar más de tres días en Portugal.

4

Únicamente hay que hacer un pago online en la página de Correios de Portugal (el organismo público equivalente a Correos y Telégrafos), tras escoger el tipo de vehículo y señalar la matrícula. El formulario de pago está en castellano, así que no hay gran dificultad.

5

Además de comprarlo online, este tipo de pago está también a la venta en algunos puntos físicos, como el Ikea de Matosinhos o el Aeropuerto Saa Carneiro, en Oporto.

6

La segunda solución de pago para las autovías de Portugal es la de comprar una tarjeta Toll Card, que es una tarjeta de prepago para las autopistas. Se puede comprar en las estaciones de servicio y tiene cantidades cerradas.

7

Otra opción es la de pagar por adelantado un trayecto concreto. De este modo, el usuario puede abonar lo que le costaría la autovía entre diferentes puntos y olvidarse de los arcos de control de pago. Solo está disponible para unos pocos trayectos, asociados a los Aeropuertos de Faro y Saa Carneiro.

8

Este prepago para las autovías se puede comprar de forma telemática o en unas pocas estaciones de servicio, el aeropuerto de Oporto y el Ikea de Matosinhos.

9

La cuarta opción consiste en emplear el mismo dispositivo de pago que está disponible para los usuarios portugueses, aunque en este caso es de alquiler. El usuario tiene que dejar una fianza que le devolverán al devolver el dispositivo. Esta es la opción más cómoda si se va a estar mucho tiempo en Portugal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pagar autovía en Portugal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.