Compartir

Cómo pagar autovía en Portugal

Por Raquel Campos. Actualizado: 10 febrero 2017
Cómo pagar autovía en Portugal
Imagen: elmundo.es

Hasta hace un par de años, Portugal contaba con una red de autopistas de pago y una red de muy buena calidad de autovías sin coste. Pero con el rescate financiero y las medidas de austeridad impulsadas por el gobierno luso, las autovías empezaron a ser de pago. Los visitantes extranjeros también deben pagar por usar las autovías, aunque no hay ningún tipo de peaje o lugar de pago en las carreteras. El pago se hace por vía telemática, gracias a unos arcos inteligentes que hay cada cierto número de kilómetros. En unComo.com te explicamos cómo pagar autovía en Portugal y evitar una multa en el país vecino.

También te puede interesar: Cuáles son las mejores playas de Portugal
Pasos a seguir:
1

Lo primero y lo más importante es que sí tienes que pagar. Es decir, no creas que por contar con una matrícula de otro país conseguirás escaparte a la multa. En Galicia, donde se hacen muchas escapadas a Portugal, ya todo el mundo habla de que conoce a alguien que conoce a su vez a otro a quien ya le ha llegado la primera multa portuguesa por no pagar la autovía. Quizás sea una de tantas leyendas urbanas, pero mejor no arriesgar.

2

Lo segundo es que para los coches con matrícula extranjera, Portugal ha creado diferentes vías de pago que hacen que pagar los peajes sea mucho más sencillo.

3

La primera solución sobre cómo pagar autovía en Portugal es la de optar, directamente, por un prepago telemático. Está pensado para aquellos que no van a estar más de tres días en Portugal.

4

Únicamente hay que hacer un pago online en la página de Correios de Portugal (el organismo público equivalente a Correos y Telégrafos), tras escoger el tipo de vehículo y señalar la matrícula. El formulario de pago está en castellano, así que no hay gran dificultad.

5

Además de comprarlo online, este tipo de pago está también a la venta en algunos puntos físicos, como el Ikea de Matosinhos o el Aeropuerto Saa Carneiro, en Oporto.

6

La segunda solución de pago para las autovías de Portugal es la de comprar una tarjeta Toll Card, que es una tarjeta de prepago para las autopistas. Se puede comprar en las estaciones de servicio y tiene cantidades cerradas.

7

Otra opción es la de pagar por adelantado un trayecto concreto. De este modo, el usuario puede abonar lo que le costaría la autovía entre diferentes puntos y olvidarse de los arcos de control de pago. Solo está disponible para unos pocos trayectos, asociados a los Aeropuertos de Faro y Saa Carneiro.

8

Este prepago para las autovías se puede comprar de forma telemática o en unas pocas estaciones de servicio, el aeropuerto de Oporto y el Ikea de Matosinhos.

9

La cuarta opción consiste en emplear el mismo dispositivo de pago que está disponible para los usuarios portugueses, aunque en este caso es de alquiler. El usuario tiene que dejar una fianza que le devolverán al devolver el dispositivo. Esta es la opción más cómoda si se va a estar mucho tiempo en Portugal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pagar autovía en Portugal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo pagar autovía en Portugal

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
JOSE ANTONIO
Buenas, me gustaria saber cuanto me costaria la autovia desde galicia a la Albufeira , y como sacar dicha tarjeta
Frnando Real Candal
Quiero ir desde Galicia a Fatima y necesitaba saber como pagar la autovía
Francisco Santosgmail.com
Me he comprado la tarjeta Toll Card, de forma online , pero ahora no se como se activa. O ya está actvada al pagarla por banco?. No sé lo que es el nºoculto CODE
Su valoración:
Antonio
Compre unos tiket para validarlos con la matricula de mi vehículo en correos, me dieron un numero de teléfono para realizar esa operación llamo y me dice el sistema que ese teléfono no existe, y no encuentro por ningún sitio ni numero para validar los tiket comprados en correos.
Hay que ser un crak en informática para liquidar.
Su valoración:
Pedro
¿Y como pago desee España por internet una factura por no haber pagado allí la autopista?
Su valoración:
carlos
como pago solo por la autopista donde viajo
Su valoración:
Dudas
Esta explicado perfectamente. He pasado por varias paginas que parece que hay que estudiar una ingeniería para pagar el p... peaje.
Su valoración:
lourdes
hola, voy a viajar a Portugal 5 días, concreta mente a alfragide ,también me gustaría moverme por los alrededores ,¿que me aconsejan que haga con respecto al pago de las autovías? he leído barias formas de pagar,pero no se muy bien cual seria la mejor para mi caso.muchas gracias
Su valoración:
Ángel Sans
He pasado por una autovía portuguesa sin pagar, por ignorancia. Me he enterado de cómo funciona el sistema, pero tarde. Me gustaría saber cómo pagar ese peaje sin que me sancionen. Gracias.
Su valoración:
Gloria
Utilice hace dos semanas la autopista de Portugal sin abonar peaje.Me he comprado online la toll card y ahora no encuentro la manera de pagar ese peaje que debo.Gracias por adelantado.

Cómo pagar autovía en Portugal
Imagen: elmundo.es
Cómo pagar autovía en Portugal

Volver arriba