Compartir

Cómo organizar un viaje en grupo

Cómo organizar un viaje en grupo
Fuente: organitia.com

Viajar es toda una experiencia, pero hacerlo con amigos o conocidos es todavía mejor. Por eso, planificar viajes en grupo es una manera excelente de compartir todas las sensaciones personales, vivencias y los mejores momentos que hayas experimentado en cualquier destino. Por eso, en unComo.com te mostramos cómo organizar un viaje en grupo para que disfrutes de tus vacaciones en buena compañía.

Viajar en grupo: escoger el destino

Antes de iniciar el viaje, debéis elegir un destino. Es necesario que todos los miembros del grupo lleguéis a un acuerdo, para evitar discusiones innecesarias. Hay muchos lugares para conocer, pero una manera fácil de seleccionar un destino adecuado es consultar las prioridades de cada uno de los miembros del grupo. Si es verano podéis viajar a un lugar con playa y sol para encontrar la tranquilidad o buscar sitios más turísticos para disfrutar del ocio nocturno. Para los más aventureros los planes de montaña y actividades deportivas como el senderismo o la escalada es el recurso ideal para organizar unas vacaciones. Otra opción es visitar lugares exóticos y con paisajes de ensueño para todos aquellos amantes de la fotografía, o bien ver ciudades con encanto en las que puedas visitar monumentos y empaparte del turismo cultural.

Es importante contar con la opinión de todos los miembros del grupo por igual. Lo más democrático es decidir mediante votación el destino que más se ajusta a todas vuestras prioridades. También, es necesario valorar el transporte, los precios, las fechas y el tiempo del que se dispone para viajar, pues estos serán determinantes a la hora de elegir una u otra opción.

Es muy recomendable buscar ofertas en agencias de viajes o portales web, así como comparar precios de compañías de vuelo o cruceros. Si el viaje se organiza en coche, es necesario que calculéis los gastos de combustible o peajes, entre otros. No olvides que si el destino es cercano hacerlo en tu vehículo propio y compartir los gastos con el grupo siempre saldrá más económico.

Cómo organizar un viaje en grupo - Viajar en grupo: escoger el destino
Fuente: gaztebizz.com

Viajar en grupo: el alojamiento

Una vez escogido el destino ideal para todos, es importantísimo decidir dónde os podéis hospedar. Seleccionar el alojamiento es fundamental para garantizar un buen descanso y poder disfrutar completamente de tu viaje.

Existen múltiples opciones a la hora de decidir dónde alojarse. Por muy poco dinero podréis encontrar albergues con habitaciones compartidas, en las que conseguiréis dormir todos los miembros del grupo sin necesidad de separaros y por un precio muy económico.

Otra opción al alcance de cualquier bolsillo son los Bed&Breakfast (B&B) – traducido como “pensión y desayuno” – cada vez más frecuentados por los viajeros. Estos establecimientos hoteleros, situados en casas y edificios particulares con un ambiente hogareño, que prestan sus habitaciones con desayuno incluido. Estos turísticos alojamientos son ideales para aquellos viajes en los que no vas a permanecer mucho tiempo en el hospedaje.

No puedes olvidarte de los múltiples hoteles, hostales, pensiones, paradores y fondas que existen. Busca el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades económicas y tus planes de viaje.

Cómo organizar un viaje en grupo - Viajar en grupo: el alojamiento
Fuente: escapadarural.com

Planifica el viaje en grupo

Por último, es recomendable que te informes a fondo sobre todo lo que podéis visitar en el destino elegido. De este modo, será más fácil organizar los días que permanezcas en ese lugar. Si no dispones de mucha información al iniciar tu viaje, recuerda que podéis acceder a los puntos de información que hay en todas las ciudades turísticas. Allí conseguiréis guías y mapas con todo lo imprescindible para conocer a fondo vuestro destino.

Rentabiliza tu viaje en grupo, gestiona bien el tiempo y ten en cuenta siempre las opiniones de los demás. Sigue estos consejos y aprende cómo organizar un viaje en grupo excelente.

Cómo organizar un viaje en grupo - Planifica el viaje en grupo
Fuente: eluniversal.com.mx

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar un viaje en grupo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo organizar un viaje en grupo

3 comentarios
Ana
Gracias por tus consejos! Para poder disfrutar de tu viaje, lo primero que debes de hacer es planificar y para ello existen mogollón de aplicaciones y web que tea ayudan, podrías hacer un recopilatorio. El mio sería, Tripomatic, que es una app que te permite crear itinerarios de viaje en grupo y a www.kolecta.com que es una web que te permite crear un bote online para reunir el dinero para el viaje entre tus amigos
JJota
Buen post, la primera vez que organicé un viaje en grupo fue un verano a Valencia, ahorramos mucho en comida y alojamiento, pillamos un apartamento para 15 en Ruzafarooms
marcela riveros
necesito un grupo de 22 años a 30 una excursion para los primeros dias de agosto sea usa ( nueva yorK , o suramerica 8 dias para no viajar sola sino en grupo si sabes este es mi contacto

Cómo organizar un viaje en grupo
Fuente: organitia.com
Fuente: gaztebizz.com
Fuente: escapadarural.com
Fuente: eluniversal.com.mx
1 de 4
Cómo organizar un viaje en grupo

Volver arriba