Compartir

Cómo organizar un viaje a París

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo organizar un viaje a París
Imagen: www.groupon.de

París, la ciudad del amor y de la luz, es uno de los destinos más visitados del continente europeo. En ella se encuentran algunos de los museos, monumentos y edificios más populares internacionalmente que contrastan con las elegantes calles que envuelven la ciudad. En París, tienes la posibilidad de vivir momentos únicos que llegarán a formar parte de tus mejores recuerdos. Si están pensando en visitar la ciudad y no sabes por dónde empezar, sigue leyendo este artículo para descubrir cómo organizar un viaje a París.

También te puede interesar: Cómo organizar un viaje a Disneyland Paris
Pasos a seguir:
1

Cómo llegar a París.

La forma más cómoda y rápida de llegar a París es en avión. Además, puedes aprovechar las ofertas de las compañías low cost y conseguir vuelos directos a precios interesantes. La ciudad cuenta con tres aeropuertos: el Aeropuerto Charles de Gaulle, que es el principal aeropuerto ubicado a 23 km al noreste de París; el Aeropuerto París Orly, situado a 16 km en el sur de la ciudad; y el Aeropuerto de Beuvais que está más retirado a unos 80 km de París.

Al llegar a los aeropuertos, infórmate de cuál es la mejor manera para trasladarte hasta el centro de la ciudad. En todos los casos, hay líneas de trenes y autobuses que puedes tomar para desplazarte hasta tu destino final.

2

Cuándo viajar a París.

Esta es una cuestión importante a tomar en cuenta a la hora de organizar tu viaje a París. En realidad, la ciudad es perfecta para visitar en cualquier época del año pero podríamos decir que la mejor opción sería en primavera en los meses de abril a junio. Así, evitaremos la aglomeración turística y disfrutaremos de un clima más agradable.

3

París es una ciudad repleta de atracciones turísticas que debes visitar y conocer en tu viaje. Sin duda hay visitas imprescindibles, empezando por el símbolo de París y el monumento más visitado, La Torre Eiffel. Subir a la cima de la torre es una experiencia increíble que todo viajero debería realizar, una oportunidad única para divisar todo París a 300 metros de altura. Encuentra aquí bonitos Hoteles cerca de la Torre Eiffel.

Cómo organizar un viaje a París - Paso 3
Imagen: www.touristeye.es
4

Tanto si eres amante del arte como si no, la visita al Louvre, uno de los museos más importantes del mundo, es obligada. Estarás en frente de una valiosa colección de arte, entre la que puedes admirar obras maestras como la famosísima Gioconda de Da Vinci, La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix, Las Bodas de Caná de Veronese, La Venus de Milo, El Escriba Sentado, etc.

Imagen: www.viajesxeuropa.com
5

Visitar construcciones como Notre Dame, Moulin Rouge, Palacio de Versalles y pasear por los Campos Elíseos o por el barrio de Montmartre y ver la espectacular basílica Sacré Cour son otras de las cosas imprescindibles que no puedes perderte en tu viaje a París. Otra de nuestras recomendaciones es el maravilloso paseo nocturno en barco por el Sena, una ocasión ideal para observar la gran belleza de los monumentos y la ciudad iluminada por la noche.

Imagen: parisgauez.blogspot.com
6

Dónde alojarse.

En el momento de organizar tu viaje a París no tendrás problemas para encontrar buenos alojamientos. Como los principales lugares de interés están dispersos por toda la ciudad, puedes elegir la zona que prefieras para alojarte. Igualmente, una buena zona para dormir es la que va desde la Isla de la Cité hasta la Torre Eiffel. Esta sería una buena opción ya que se trata de una zona céntrica y muy segura. Aquí te mostramos una lista con los mejores Hoteles de París, no dudes en buscar el más adecuado para ti.

7

La gastronomía francesa es famosa en todo el mundo. Aprovecha tu viaje a París para degustar algunos de los platos más exquisitos de la cocina francesa, un buen desayuno con café, croissant, crepes en alguna de sus cafeterías, y los típicos quesos franceses.

Imagen: www.paris.es
8

Si vas a viajar a París con los más pequeños de la casa, tenéis la oportunidad de ayudarle a cumplir el sueño de todo niño: visitar Disneyland París, el parque temático de Disney que sorprenderá a toda la familia. Pasar dos o tres días en el parque es una buena opción para disfrutar al máximo de esta experiencia, puede escoger y reservar tu estancia aquí.

Imagen: entrechiquitines.com
9

Siguiendo estas recomendaciones para organizar un viaje a París, la experiencia será muy agradable y placentera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar un viaje a París, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • La mejor forma para desplazarte por la ciudad es utilizando el transporte público. El metro, los trenes y los autobuses te llevarán a cualquier punto de la ciudad.

Escribir comentario sobre Cómo organizar un viaje a París

2 comentarios
Fresia Coraly
valor para subir la torre eilfel
Usuario Anónimo
muy breve, sin link especificos

Cómo organizar un viaje a París
Imagen: www.groupon.de
Imagen: www.touristeye.es
Imagen: www.viajesxeuropa.com
Imagen: parisgauez.blogspot.com
Imagen: www.paris.es
Imagen: entrechiquitines.com
1 de 6
Cómo organizar un viaje a París

Volver arriba