Compartir

Cómo organizar un viaje a Grecia

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo organizar un viaje a Grecia

Grecia es uno de los destinos más versátiles e increíbles que puedan existir, pues además de contar con siete archipiélagos y más de 1400 islas, este país ofrece la oportunidad de hacer un viaje cultural para trasladarse a los principios de filosofía y la literatura occidental y ser testigo de una sorprendente arquitectura que hoy en la modernidad invita a recordar la Antigua Grecia.

Planificar un viaje para este país europeo no es cosa fácil, y es que ante tanta oferta turística cuesta decidirse por qué lugares visitar y cuáles no. Sin embargo, para que disfrutes tus vacaciones al máximo y te lleves lo mejor de Grecia en tu memoria, en unComo hemos decidido ofrecerte algunos consejos útiles en este artículo donde te contamos cómo organizar un viaje a Grecia.

También te puede interesar: Cómo organizar un viaje largo en coche
Pasos a seguir:
1

Para organizar un viaje a Grecia lo primero que debes hacer es elegir la temporada. Nosotros te recomendamos que visites Grecia en verano, pues esta estación ofrece la temperatura ideal para disfrutar de tanto de las Islas Griegas como de la imponente ciudad de Atenas. Eso sí, considera que el calor será considerable por lo que es ideal que para aguantar largos trayectos y recorridos te mantengas hidratado.

2

Una vez que hayas elegido la época en que visitarás Grecia, es necesario que definas cuántos días visitarás ese país. Lo ideal es que no tomes en cuenta los días de viaje, sino los días de estadía completa, los cuales te permitirán disfrutar por completo tu destino. En Grecia es recomendable, si deseas conocer la capital y al menos dos islas, contar con siete días completos o más. Tres días completos en Atenas, cuatro en Mykonos y cuatro en Santorini es un viaje soñado.

Una vez que sepas con cuántos días cuentas puedes hacer tu presupuesto económico para saber cuánto dinero necesitarás. Averigua por Internet hoteles recomendados en las islas y en Atenas y calcula el costo de tu estadía. Si no tienes mucho dinero puedes hospedarte en hostales, que siempre resultan una alternativa más económica. Cuando tengas tu presupuesto para el viaje listo entonces es hora de comprar tus billetes.

Cómo organizar un viaje a Grecia - Paso 2
3

Si vas a viajar a las islas desde Atenas, es muy importante que consideres la opción de hacerlo en ferry. Los ferrys son más económicos que los vuelos internos y te ofrecen un paisaje inolvidable durante el camino. La mayoría de las empresas de ferrys cuenta con barcos grandes donde incluso se pueden transportar coches. También hay empresas que ofrecen viajes rápidos en barcos más pequeños, pero también más exclusivos. Son muchas las opciones marítimas para llegar desde Atenas a cualquiera de las islas, busca la que más se ajuste a tu presupuesto.

4

Para organizar un viaje a Grecia es muy importante que sepas qué debes ver en Atenas. La capital de este país europeo tiene un encanto muy particular, no solo por su relevancia histórica, sino porque su tráfico congestionado y el ritmo acelerado de la ciudad le dan una vibra totalmente diferente a cualquier ciudad de Europa.

Entonces, ¿qué ver en Atenas? Un paseo por la Acrópolis de Atenas e indispensable, esta parte es la más alta de la ciudad y es uno de los lugares más emblemáticos de la Antigua Grecia. El Partenón es el monumento más visitado de Atenas, el Ágora Antigua era el centro social, económico y político de Grecia en el pasado, el Odeón de Herodes te dejará sin aliento, se trata de un antiguo teatro construido en 161. Por su parte, la Plaza Sintagma y el Estadio Panatenaico son la mejor representación de una Atenas moderna. También te recomendamos consultar aquí cuáles son los barrios más populares de Atenas.

Cómo organizar un viaje a Grecia - Paso 4
5

Existen paquetes en barcos que te pasean por distintas islas, siendo una oferta ideal para conocer mayor cantidad de lugares y disfrutarlos todos por igual. Sin embargo debes saber que son Santorini, Mykonos y Paros las más famosas. Estos viajes son ideales porque te permiten bajarte en cada isla, conocer sus lugares más emblemáticos, disfrutar d ella comida típica y continuar el paseo en barco.

En Santorini no dejes de visitar el volcán, los baños y Oia Puerto de Armeni. En Mykonos debes visitar el casco histórico con sus casas blancas emblemáticas, la Pequeña Venecia y alguna de sus más de 400 iglesias. Por su parte, en Paros encontrarás las playas más lindas de Grecia, un lugar idóneo para descansar de la multitud turística y retirarse un par de días.

6

Para organizar un viaje a Grecia es importante que tomes en cuenta que debes llevar ropa fresca. En las islas suele hacer mucho calor, así que lo mejor es optar por trajes de baño, bermudas, camisas sin manga, sandalias, polo, sombreros y protector solar. En aeropuertos o puertos podrás encontrar un mapa de las ciudades y recuerda que si sufres de úlceras o malestares estomacales e mejor que evites consumir la comida típica de Grecia, pues es muy condimentada y puede sentarte mal.

Cómo organizar un viaje a Grecia - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar un viaje a Grecia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo organizar un viaje a Grecia

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Maria Eugenia Burbano Muñoz
el articulo me parece muy bueno y muy importante para tenerlo en cuenta, para este lindo viaje
muchas gracias , de verdad por comentar tan abiertamente y sincera la cosas que hay que tener en cuenta para este viaje..
ruben
quiero orgnizar un vieje a grecia Atenas y dos islas santorini y myconos en junio desde Bilbao par 4 personas me ayudan?

Cómo organizar un viaje a Grecia
1 de 4
Cómo organizar un viaje a Grecia

Volver arriba