Compartir

Cómo organizar un viaje a Barcelona

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 marzo 2017
Cómo organizar un viaje a Barcelona
Fuente: www.minube.com

Vanguardista, cosmopolita y moderna, éstas son palabras que definen Barcelona a la perfección. Es más, la ciudad condal está considerada como la ciudad más europea de España, ya sea por su desarrollo, su espectacular fusión de historia y modernidad o la forma de vivir de su gente. Millones de turistas se sienten atraídos por el especial encanto de la capital catalana y llegan para descubrir su gran riqueza cultural, arquitectónica, histórica así como para disfrutar del buen clima y de su gastronomía. Si tu también quieres adentrarte en esta maravillosa ciudad y conocerla, presta atención a las recomendaciones de este artículo de unComo. Te ayudamos a organizar un viaje a Barcelona.

También te puede interesar: Cómo organizar un viaje a Tenerife
Pasos a seguir:
1

Llegar a Barcelona es muy sencillo, tienes muchas opciones a tu alcance, en avión, en barco, en tren o por carretera. La capital catalana cuenta con uno de los aeropuertos más transitados de España, el Aeropuerto del Prat, desde el que operan todas las compañías aéreas nacionales y la mayoría de compañías internacionales. A la hora de organizar tu viaje a Barcelona, solo tienes que encontrar el vuelo que más te convenga y que se ajuste a tus necesidades. Una vez en el aeropuerto, la forma más fácil de llegar a la ciudad es hacerlo en autobús o tren. Hay varias líneas de autobús que te llevarán hasta el centro de la ciudad, así como un tren de la compañía Renfe que sale cada 30 minutos desde el aeropuerto hasta la estación de Sants.

El puerto de Barcelona también está bien conectado con las Islas Baleares y los principales puertos mediterráneos. Viajar en barco a Barcelona es una buena opción para los que quieran llevar su vehículo propio.

2

¿Cuándo viajar a Barcelona? Una valor añadido al gran atractivo de la ciudad condal es el buen clima que ofrece durante todo el año. Pues, ni los inviernos son excesivamente fríos ni los veranos muy calurosos, por lo que cualquier época del año es ideal para visitarla. Ahora bien, si quieres disfrutar del mejor tiempo posible, te recomendamos que organices tu viaje de mayo a finales de julio, así podrás vivir el ambiente veraniego y playero de Barcelona.

3

En Barcelona encontrarás todo tipo de alojamientos para tu estancia, desde hoteles lujosos, pensiones, apartamentos, albergues hasta campings. Elige el alojamiento en función de la clase de viaje que hayas planeado. Para organizar un viaje de visitas turísticas, es aconsejable alojarse en lugares que se encuentren próximos al centro de la ciudad como la Plaza Cataluña, El Eixample, el Barrio Gótico o Passeig de Gràcia. Encuentra bonitos y baratos Hoteles cerca del centro de Barcelona.

4

¿Cómo moverme por Barcelona? Ésta no tiene que ser una preocupación cuando vayas a organizar un viaje a Barcelona, pues la ciudad cuenta con una extensa red de transporte público que te permitirá desplazarte a cualquier lugar. El metro de Barcelona es muy útil para visitar la ciudad, te llevará a todos los sitios de interés y solo es necesario esperar al tren unos 5 minutos como máximo. Visita nuestro artículo Cómo desplazarse por Barcelona y descubre todas las posibilidades que tienes disponibles en cuanto a transporte.

Cómo organizar un viaje a Barcelona - Paso 4
Fuente: www.vivireltren.es
5

En cualquier rincón de Barcelona siempre hay algo que ver pero, sin duda, no puedes irte de la ciudad condal sin antes visitar o pasear por Las Ramblas, el Barrio Gótico, el Puerto Olímpico, Montjuïc, el parque de La Ciutadella, la Plaza España, el Passeig de Gràcia, entre muchos otros lugares espectaculares. En nuestro artículo Cuáles son los principales lugares para visitar en Barcelona puedes ver una descripción e información útil de cada uno de ellos.

Fuente: www.hotelglories.com
6

Y, por supuesto, a la hora de organizar un viaje a Barcelona no podemos olvidarnos de visitar las obras modernistas del famoso arquitecto Gaudí, como el gran emblema de la ciudad, la fascinante Sagrada Familia. Otras de sus grandes y populares creaciones que vale la pena visitar son el Parc Güell, la Casa Batlló y La Pedrera. Realizar la ruta modernista de Barcelona es todo un lujo para admirar el gran legado cultural y artístico de célebres arquitectos catalanes.

7

Barcelona es una ciudad que destaca también por la gran oferta de actividades de ocio de las que puedes disfrutar ya sea que viajes en familia, con niños, en pareja, solo o en grupo. Visitar museos, parques, el parque zoológico, asistir a musicales y teatros, ir de shopping a las zonas comerciales más populares de la ciudad como Passeig de Gràcia, Portal de l'Àngel o La Maquinista, o divertirse de noche en los diferentes bares, pubs, clubes y discotecas que se ubican en zonas de Barcelona como El Eixample, Gràcia o el Puerto Olímpico.

8

Por otra parte, si vas a organizar un viaje a Barcelona y eres amante del fútbol, no deberías terminar tu estancia sin antes visitar el estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, así como entrar al museo del club para contemplar de cerca los trofeos y objetos de las grandes personalidades del equipo.

Fuente: soydelbarca.com
9

Hoteles en Barcelona. El éxito de todo viaje pasa por disponer de un buen alojamiento que haga tu estancia mucho más placentera en la ciudad, por ello te dejamos una lista con los mejores Hoteles de Barcelona. ¡Seguro que encuentras el tuyo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar un viaje a Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo organizar un viaje a Barcelona

6 comentarios
Ana Maria Newton
a fines de julio iremos con mi esposo, 20 dias a Noruega , Oslo, a visitar a mi hermana y luego a Barcelona y Mallorca. Nos gustaria llegar en tren, oportunidad de ver algo mas de Europa, someramente. En cuanto tiempo podemos recorrer lo mas importante, teniendo en cuenta, que somos personas mayores y no queremos cansarnos.Que opinan? Gracias
PATRICIA BAGLIETTO
Hola, soy de Perú y deseo viajar a Madrid, Barcelona, Francia ; Amsterdam ; Paris.
Mi pasaje es para el 17 de Noviembre al 30 de Noviembre hará mucho frió en ese mes ?? me alcanzaran los días ??
Constanza
Hola!! quiero programar un viaje a Barcelona y alrededores en Julio y quisiera hacer playa. Que me recomiendan??
mildred segarra
Cual es el mejo mes. Turismo bajo? Pensaba en octubre o noviembre. Cuantos dias son razonables para una primera vez
Editor unComo
Mildred, aquí tienes un enlace donde podrás encontrar hoteles muy buenos a buen precio: http://www.booking.com/city/es/barcelona.es.html?aid=369113 Después puedes moverte sin problemas por la ciudad.
mildred segarra
hola es mi primera vez. Estoy bien interesada en ir a Barcelona. Soy de Puerto Rico y no se como organizer el viaje que resulte economico e interesante.

Cómo organizar un viaje a Barcelona
Fuente: www.minube.com
Fuente: www.vivireltren.es
Fuente: www.hotelglories.com
Fuente: soydelbarca.com
1 de 5
Cómo organizar un viaje a Barcelona

Volver arriba