Compartir

Cómo organizar un paseo en bicicleta con niños

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo organizar un paseo en bicicleta con niños

Un plan ideal para realizar con los pequeños de la casa son las salidas en bicicleta. Además de hacer ejercicio, la familia al completo puede pasarlo en grande y disfrutar de un día al aire libre, especialmente cuando se aproxima el buen tiempo. Como en toda actividad realizada con niños, será fundamental tener en cuenta algunos factores y tomar las precauciones necesarias para que todo salga sobre ruedas. En este artículo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo organizar un paseo en bicicleta con niños.

También te puede interesar: Cómo organizar un paseo en bicicleta
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, será necesario que los niños dispongan de una bicicleta adaptada a su edad, así como también a su altura y peso. En el caso de los más pequeños, será necesario que disponga de las dos ruedecitas auxiliares, que retiraremos a medida que crezca y adquiera destreza.

2

Asimismo, pequeños y adultos deberán contar con los elementos de seguridad necesarios, especialmente, disponer de casco para proteger la cabeza en caso de caída. Rodilleras y coderas también pueden ser muy útiles para los niños, sobre todo para aquellos que están aprendiendo a montar en bicicleta. Puedes ver aquí nuestro artículo sobre cómo seleccionar un casco para la bici.

Cómo organizar un paseo en bicicleta con niños - Paso 2
3

En caso de que los niños/as sean todavía demasiado pequeños para andar en bicicleta, puedes optar por acoplar una sillita a tu bicicleta. Además de las más conocidas en que el niño/a va detrás del adulto, existen otros modelos en que el pequeño va situado en la parte delantera; consulta en tu tienda de bicicletas o deportes.

Cómo organizar un paseo en bicicleta con niños - Paso 3
Imagen: rodadas.net
4

La duración y distancia del paseo en bicicleta deberá estar adaptado a la edad de los niños, así como también a sus capacidades. Es decir, será necesario tener en cuenta lo acostumbrados a ir en bici que estén los peques, para que no se cansen antes de hora.

5

De la misma forma, deberá escogerse una ruta adecuada para los niños: terreno llano y sin pendientes pronunciadas, vía no transitada por vehículos en la medida de lo posible, carril bici en el caso de las ciudades, etc.

6

También será importante escoger bien la hora para la salida en bicicleta, evitando las horas centrales del día en que el calor es más acusado y podría suponer un problema. Salir de buena mañana o durante la tarde antes de que caiga el sol puede ser una buena idea.

7

Será importante que durante el trayecto realices paradas con frecuencia para poder beber agua y reponer fuerzas. Será fundamental mantenernos hidratados, especialmente en verano; consulta aquí algunos consejos sobre cómo evitar la deshidratación.

8

En este otro artículo te dejamos 5 precauciones para los niños en bicicleta, y es que la seguridad será lo más importante a la hora de disfrutar de paseos sobre ruedas.

Cómo organizar un paseo en bicicleta con niños - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar un paseo en bicicleta con niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • Enseña a los niños a ir en bici de forma segura.

Escribir comentario sobre Cómo organizar un paseo en bicicleta con niños

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo organizar un paseo en bicicleta con niños
Imagen: rodadas.net
1 de 4
Cómo organizar un paseo en bicicleta con niños

Volver arriba