Compartir

Cómo organizar un fin de semana de aventura

Por Laura Ruiz. Actualizado: 25 mayo 2017
Cómo organizar un fin de semana de aventura

Después de una larga semana de trabajo, estás deseando que llegue el fin de semana para reunirte con tus amigos y/o familiares y disfrutar de vuestro tiempo libre. Ahora bien, si estás cansado de hacer siempre los mismos planes y buscáis nuevas experiencias, ¿qué te parece pasar todos juntos un fin de semana de aventura? La diversión estará garantizada con un montón de actividades en plena naturaleza, ideales para reír sin parar y experimentar sensaciones muy emocionantes. Presta atención a este artículo de unComo en el que te ayudamos mostrándote cómo organizar un fin de semana de aventura.

También te puede interesar: Ideas para pasar un fin de semana divertido
Pasos a seguir:
1

Si tú y tus amigos o familiares habéis decidido salir de la rutina y disfrutar todos juntos de un fin de semana aventura, lo mejor es contar con una buena planificación previa para que esos días estén repletos de experiencias divertidas y originales. Por ello, lo primero que tendrás que hacer es elaborar una lista con todas las personas que asistiréis a este evento, pídele a todos que confirmen su asistencia para que no hayan contratiempo ni cancelaciones de última hora.

2

¿Ya sabes todos los que seréis? ¡Perfecto! Ahora es el momento de empezar a pensar cómo queréis que sea esa escapada que asegure vuestra diversión. Nuestra recomendación es que para que cumpla con vuestras expectativas, no dejéis todo al azar y contactéis con una empresa especializada en la organización de fines de semana de aventura y otros eventos, así podréis disponer del mejor alojamiento (casas rurales, fincas, paradores...) para esos días y disfrutar de los packs que ponen a vuestra disposición. En ellos se incluyen un montón de actividades de aventura en plena naturaleza que podéis seleccionar según vuestros gustos y preferencias.

Cómo organizar un fin de semana de aventura - Paso 2
3

Son muchísimas las actividades que se pueden hacer en una escapada de aventura y que harán de esta una auténtica experiencia cargada de adrenalina, diversión y desafíos extremos. Si aún no sabéis muy bien por cuáles decantaros, toma nota de las múltiples opciones que te detallamos:

  • Actividades de aventura en el agua. Nada mejor que disfrutar y probar el deporte acuático mediante una sesión de piragüismo, rafting o windsurf.
  • Hinchables. Si queréis pasarlo en grande y volver a aquellos momentos mágicos y divertidos de la infancia, entonces los juegos de hinchables son una perfecta opción.
  • Karting. Si os gusta la adrenalina y el motor, podéis subiros a un kart y protagonizar una divertida competición a toda velocidad.
  • Humor amarillo y futbolín humano. Las risas están aseguradas con pruebas y juegos al más puro estilo del programa Humor amarillo o participando en un futbolín humano de lo más divertido.
  • Paseos en quads o a caballo. Para disfrutar de la naturaleza, podéis elegir entre un circuito en quad o de algo más tranquilo como un paseo grupal en caballo.
  • Paintball. Es una oportunidad perfecta para jugar a la actividad de moda, tendréis que derribaros unos a otros a través de balazos de pintura.
Cómo organizar un fin de semana de aventura - Paso 3
4

Para elegir las actividades de vuestro fin de semana de aventura, toma en cuenta las edades y los gustos personales de todos los asistentes. En base a estos criterios, encontrarás las mejores experiencias y conseguirás que todos se sientan cómodos, disfruten la escapada al máximo y quieran volver a repetir muy pero que muy pronto de un evento de estas características. En el caso de que también acudan niños, infórmate de las actividades que se pueden programar para ellos y así tanto pequeños como adultos los pasaréis en grande.

5

No olvides comunicar a todos que se trata de una escapada de aventura y en contacto con la naturaleza. Infórmales de que vayan bien equipados, con ropa y calzado cómodo, así como con traje de baño si has incluido actividades en el agua.

Cómo organizar un fin de semana de aventura - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar un fin de semana de aventura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cómo organizar un fin de semana de aventura

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo organizar un fin de semana de aventura
1 de 4
Cómo organizar un fin de semana de aventura

Volver arriba