Compartir

Cómo organizar actividades al aire libre en verano

Por Àngels . Actualizado: 19 septiembre 2017
Cómo organizar actividades al aire libre en verano

Con la llegada del verano, a todos nos apetece salir de casa y aprovechar el buen tiempo. Las actividades al aire libre son una buena opción para divertirse y pasar buenos ratos en compañía de nuestros amigos o familiares. En unComo.com hemos querido facilitarte el trabajo y recoger nuestros mejores artículos sobre ocio y tiempo libre. Os presentamos muchas formas de disfrutar del verano, aquí encontraréis opciones para todos los gustos y edades, busca la que más se adapte a tus intereses y diviértete desde hoy mismo.

También te puede interesar: 7 ideas para una fiesta al aire libre
Pasos a seguir:
1

Una de las mejores opciones que puedes elegir para realizar en verano es salir a acampar al aire libre con tus amigos o familiares. Para ello, deberás tener en cuenta cómo montar una tienda de campaña, así como las medidas de seguridad que deberás tomar antes de acampar.

Si vas a acampar con tus hijos/as pequeños, tendrás que tener en cuenta más cosas. En caso de que quieras acampar en España, aquí puedes conocer las zonas de acampada libre, y si eres monitor de un campamento juvenil, puede interesarte también cómo deberás actuar en caso de evacuación.

Cómo organizar actividades al aire libre en verano - Paso 1
2

Otra buena opción es organizar una excursión o salida a la montaña, y realizar actividades como el senderismo o la escalada, entre otros. Para ello, debes conocer:

- Cómo equiparse para hacer senderismo

- Cómo preparar mi mochila para una excursión

- Qué comida llevar a una excursión a la montaña

- Cómo organizar una excursión con niños

- Cómo hacer una salida a la montaña con seguridad

En el caso de que hagas una ruta a pie, es probable que en algunos tramos tengas que andar por carreteras transitadas por vehículos, así que no olvides las normas para los peatones en este tipo de vías.

Cómo organizar actividades al aire libre en verano - Paso 2
3

Tanto si vas de acampada como de ruta por la montaña, debes tener presente que ese es el hábitat natural de los animales, algunos de los cuales pueden jugarte una mala pasada si te muerden o pican. Por este motivo, deberás saber qué hacer si te pica un insecto o cómo actuar ante una mordedura de víbora.

Cómo organizar actividades al aire libre en verano - Paso 3
4

Pero si eres de aquellos a los que les aterra el campo y la montaña, decántate por disfrutar del verano en la playa, uno de los mejores remedios para combatir el calor. A los niños/as también les encantará, pero recuerda que deberás tomar algunas precauciones para que se trate de una actividad totalmente segura.

Protegerte del sol será una de las primeras cosas que tendréis que hacer, así que no te pierdas este artículo sobre cómo elegir la crema solar. Y si, por más que intentes evitarlo, te acaba picando una medusa, descubre cómo debes actuar para calmar el dolor.

Cómo organizar actividades al aire libre en verano - Paso 4
5

Y si eso de la arena y el agua salada tampoco te convence, no te lo pienses más y tírate de cabeza a la piscina. Una vez más, deberás extremar la seguridad y actuar de la manera correcta, así recuerda algunas precauciones para cuidar a los niños/as en la piscina. Y si vives en Barcelona, puedes consultar aquí la mejor forma de disfrutar de las piscinas públicas de la ciudad.

Cómo organizar actividades al aire libre en verano - Paso 5
6

Las bicicletas son un buen aliado para el verano; estés donde estés, podrás disfrutar de un buen paseo en bici. Pero siempre deberás ir bien equipado para evitar cualquier imprevisto o problema. Por ello, te recomendamos nuestro artículo cómo organizar un paseo en bicicleta para que no olvides nada.

Además, si nos acompañan los pequeños de la casa, te explicamos cómo organizar un paseo en bicicleta con niños, así como también deberás tener en cuenta algunas otras precauciones para andar seguros en bici.

Cómo organizar actividades al aire libre en verano - Paso 6
7

Hay también muchos otros deportes que son ideales para practicar en verano, especialmente si quieres montar unos equipos para divertirte con tus amigos o familiares. En la playa, en una cancha municipal o en el jardín de tu casa, no importa el lugar, solo el buen rato que pasaréis.

Cómo organizar actividades al aire libre en verano - Paso 7
8

Para aquellos padres y madres que buscan actividades para realizar con sus pequeños/as, aquí va un artículo ideal sobre cómo pasar un fin de semana con niños/as. Encontraréis un montón de opciones divertidas para hacer en familia y divertiros sin salir de la ciudad. Pero también os damos otras opciones como por ejemplo fabricar una cometa y echarla a volar o realizar manualidades con material reciclado, que seguro que encantará a los niños/as.

Otra actividad distinta que también podéis hacer al aire libre en verano, es ser salir a ver las estrellas y explicar a vuestros hijos/as cómo se forma el firmamento, por lo que os mostramos aquí cuáles son los mejores lugares de España para ver las estrellas.

Cómo organizar actividades al aire libre en verano - Paso 8
9

Y para aquellos padres que no tienen vacaciones durante el verano, pero quieren que sus hijos se diviertan como los que más, existen los campamentos de verano. Existen campamentos de distintos tipos en función de la temática que tratan, para que así elijáis el que más se adapte a los intereses de vuestro hijo/a. Es una opción muy recomendable, ya que los niños/as harán un montón de amigos y se divertirán muchísimo.

Cómo organizar actividades al aire libre en verano - Paso 9
Imagen: grupoariure.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar actividades al aire libre en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • Disfruta del buen tiempo y aprovecha para hacer actividades al aire libre.

Escribir comentario sobre Cómo organizar actividades al aire libre en verano

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
necesito saber en q consiste

Cómo organizar actividades al aire libre en verano
Imagen: grupoariure.com
1 de 10
Cómo organizar actividades al aire libre en verano

Volver arriba