Compartir
Compartir en:

Cómo no pasar frío de acampada

Cómo no pasar frío de acampada
Fuente: tomalatierra.org

Si estás hecho un aventurero, si te apasionan las excursiones y te encanta organizar acampadas o ir de camping, este artículo puede serte muy útil. Aunque la mejor época para realizar estas escapadas es cuando hace buen tiempo, se puede acampar durante todo el año. Además, las frías noches en la montaña o el campo pueden hacer que no disfrutes al máximo del campamento. Por ello, en unComo te explicamos cómo no pasar frío de acampada. Sigue estos sencillos pasos y anota estos trucos, entrarás en calor y podrás vivir al máximo tu escapada sin tiritar.

También te puede interesar: Tipos de fuego en una acampada
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, añade a tu equipaje alguna pieza de ropa de más y recambio de calcetines y medias. Si se tiene frío ir añadiendo capas de ropa siempre puede ser un alivio. Procura empacar abrigos, bufandas, guantes y todo aquello que te sirva para aminorar el frío. Recuerda: es aconsejable que la ropa sea sintética y térmica.

Fuente: aristasur.com
2

Conoce a fondo los síntomas de hipotermia. Como excursionista es necesario que tengas dichos conocimientos para poder reconocer estas posibles situaciones provocadas por el frío. En caso que se den actúa de inmediato dando calor al afectado y avisa a los servicios de emergencia.

3

Hidratación. Es imprescindible mantenerse bien hidratado durante la acampada. Los alimentos con hidratos de carbono son los ideales para mantener el calor y no deshidratarse. Recuerda: aunque parezca que no puedes sudar mucho, debes beber constantemente agua ya que es fácil que esta se pierda mediante la transpiración.

Fuente: centrolasercx.com
4

Procura protegerte del viento y la lluvia. Estos efectos meteorológicos pueden producir sensaciones térmicas bastante más bajas.

5

Una taza de caldo caliente, un café o un chocolate pueden ser alimentos que alivien el frío. Por ello, es aconsejable que mantengas agua caliente sirviéndote de una olla. Para ello, puedes hacer una fogata si el espacio de acampada es el adecuado y proteger el área del viento mediante piedras.

Fuente: invenios.blogspot.com
6

En caso de que tengas mucho calor a causa de una actividad física o un esfuerzo no es recomendable que te quites todas las capas. El frío exterior puede provocar que te resfríes y cojas más frío. Quítate las capas de ropa poco a poco.

7

No te vayas a dormir mojado. Con el frío, la humedad puede aumentar y la sensación de temperaturas bajas también por lo que puedes coger más frío. Sobre todo procura tener el pelo totalmente seco.

8

Intenta mantener manos y pies calientes. Estas partes del cuerpo son muy sensibles al frío por lo que conviene abrigarlas bien.

9

Si eres una persona pequeña de estatura, puedes ayudar a calentar el saco añadiéndole ropa dentro. Puedes poner con la que tienes pensado vestirte al día siguiente, además de ayudar a calentarte durante la noche, también mantendrás la ropa caliente para el próximo día.

Fuente: tourpirineos.com
10

Si eres muy friolero, puedes calentar un par de botellas de agua pequeñas. Colócalas dentro del saco unas horas antes de dormir. Esto actuará como un calentador durante 6 u 8 horas.

11

Procura no dormir directamente sobre el suelo. Es recomendable que coloques el saco de dormir térmico sobre una esterilla o una colchoneta. De este modo aislarás el saco del terreno y mantendrás el calor. Si no cuentas con ellas, puedes utilizar cartones.

Fuente: peregrinoteca.com
12

En cuanto a las tiendas de campaña, las tipo iglú son las más apropiadas. Su estructura tiene una capa aislante óptima para viento y nieve.

Fuente: senderismoteco.wordpress.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo no pasar frío de acampada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • Procura mantener la ropa limpia. En caso contrario, puede perder suavidad, ganar humedad y, por ende, provocar más frío.
  • La ropa de algodón es la menos aconsejable, pues no mantiene el calor.
  • En caso de que la excursión sea en la nieve, vístete con ropa adecuada para ello siempre por encima de ropa térmica.
  • Utiliza sacos de dormir térmicos.
  • Intenta evacuar la vejiga antes de acostarte. Orinar a bajas temperaturas produce escalofríos y puedes destemplarte a causa de ello.
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo no pasar frío de acampada

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
carlos
hola carla hay que llevar campera y pantalon impermeable. botas y guantes. un abrazo

Cómo no pasar frío de acampada
Fuente: tomalatierra.org
Fuente: aristasur.com
Fuente: centrolasercx.com
Fuente: invenios.blogspot.com
Fuente: tourpirineos.com
Fuente: peregrinoteca.com
Fuente: senderismoteco.wordpress.com
1 de 7
Cómo no pasar frío de acampada