Tome fotos

Cómo no cerrar los ojos con el flash - consejos efectivos

 
Irene Sastre Díaz
Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 24 noviembre 2017
Cómo no cerrar los ojos con el flash - consejos efectivos

En la actualidad las fotografías cobran más importancia que nunca gracias, sobre todo, a las redes sociales. En cualquier momento y cualquier lugar se puede hacer una instantánea y no siempre es fácil salir con el aspecto perfecto.

Brillos extraños, malos ángulos, ojos rojos... Existen distintos problemas que pueden ocasionar aparecer en una fotografía con un aspecto que no es el mejor posible. Uno de ellos, y el principal causante de la repetición de instantáneas es el parpadeo en el instante en el que se realiza la fotografía. Para evitar esta situación en unCOMO te explicamos paso a paso cómo no cerrar los ojos con el flash.

Cómo evitar cerrar los ojos con el flash

La tendencia a pestañear o incluso la sensación de ojos secos puede producirse justo cuando se va a a realizar la fotografía. Por eso, hay que seguir una serie de pasos y consejos para no cerrar los ojos con el flash de la cámara al hacerse una fotografía:

  1. Hay que mantener los ojos cerrados durante los segundos previos a que se proceda a realizar la fotografía, para mantenerlos hidratados y evitar la sensación de pestañeo.
  2. Cuando se sepa que están a punto de realizar la instantánea, o si hay un temporizador cuando este marque 5 segundos, hay que apretar fuerte los ojos durante un segundo para abrirlos inmediatamente, pero no de una forma brusca, ya que se puede provocar que la mirada aparezca en la instantánea de forma muy antinatural.
  3. Cuando ya estén los ojos abiertos de una forma natural y queden solo 2 segundos para que se dispare el flash, se recomienda fijar la vista en un punto fijo muy cercano a la cámara con la que se está realizando la instantánea. De esta forma se evitará de una manera más eficaz el parpadeo instintivo.
  4. Cuando ya se haya procedido a realizar la fotografía se parpadeará varias veces seguidas para recuperar la hidratación correcta de los ojos y dejar de sentir los síntomas de la sequedad que se pueden haber producido.
Cómo no cerrar los ojos con el flash - consejos efectivos - Cómo evitar cerrar los ojos con el flash

Más trucos para salir bien en las fotos

Aparte de saber cómo evitar que se cierren los ojos al salir el flash en el momento de la instantánea, también hay otros trucos para salir mejor en las fotografías.

  • El primer truco que hay que tener en cuenta pasa salir bien en una fotografía es estar relajado. Si existe tensión se verá reflejado en la imagen, se notará la incomodidad y la falta de naturalidad. Lo mejor para salir en una fotografía es ser uno mismo, de esa forma no habrá ningún artificio.
  • Otro truco que también se puede destacar es conocer el lado bueno de cada uno. Por norma general las fotografías que se hacen totalmente de frente no son nada favorecedoras. Es mejor salir, al menos ligeramente, de lado. Por eso hay que encontrar el más favorecedor, ya que los lados no son nada simétricos y los rasgos son distintos. Para descubrirlo es necesario un poco de práctica y observación en el espejo.
  • En muchas ocasiones no se sabe cómo colocar la boca para que la instantánea sea más favorecedora. Hay que tener cuidado con la sonrisa, ya que si es demasiado exagerada se restará naturalidad, dando una apariencia muy artificial. Pero tampoco se aconseja mantener un semblante serio, ya que tampoco es muy favorecedor. Por ello, se recomienda entreabrir ligeramente los labios y dibujar una ligera sonrisa. De esa forma se sumará naturalidad a la fotografía.
  • Pero el truco más importante para salir muy favorecido en las fotografías es la práctica. Conocer la postura perfecta para cada uno se consigue realizando una gran cantidad de instantáneas. Por eso se recomienda practicar, incluso hacerse selfies o usando el temporizador de la cámara, para descubrir los puntos fuertes y débiles de los rasgos propios para saber cómo conseguir la postura más favorecedora.

Si te ha resultado útil conocer todos estos tips para no cerrar los ojos con el flash y otros turcos para salir bien en las fotos, puede que también te interese conocer varios Trucos de maquillaje para salir bien en las fotos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo no cerrar los ojos con el flash - consejos efectivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Cómo no cerrar los ojos con el flash - consejos efectivos
X