Compartir
Compartir en:

Cómo moverse por Mallorca

Paso a paso
Valoración: 4,2 (36 votos)
2 comentarios
15 veces compartido
 
Cómo moverse por Mallorca

Vas a ir a Mallorca este verano y te asalta la gran duda, cómo moverme por la isla? Tienes varias opciones alquiler de coche, moto, transporte público. En el siguiente artículo te presentamos algunas de las formas en las que te puedes mover por la isla de Mallorca, aunque sin duda, alquilar un coche es una de las mejores opciones

También te puede interesar: Cómo planear un viaje a Mallorca
Instrucciones:
1

Uno de los parajes que merecen una visita es la isla balear de Mallorca. La más grande de las islas del archipiélago mediterráneo te ofrece todo lo que desees según el momento. Calma y sosiego en los pueblos del norte, turismo de calas en la parte este de la isla o fiesta y marcha en las zonas más al sur. Mallorca es tan grande y tiene tanto que ver que sin un alquiler de coches es imposible conocer la isla en su totalidad.

2

La mejor forma de empezar tu viaje en Mallorca es, en caso de que llegues a la isla en avión, alquilar un coche barato en el aeropuerto de Mallorca Son Sant Joan. Así, te ahorrarás o bien una cantidad de dinero considerable del taxi, o incontables autobuses que, sobre todo, serán incómodos por la cantidad de usuarios y el poco espacio para dejar el equipaje.

3

Si, por el contrario, llegas con barco a la localidad mallorquina de Alcúdia, allí también podrás hacer uso de un coche de alquiler, puesto que, además, las conexiones con la capital de la isla, Palma de Mallorca, serán más complicadas. Y es que entre los dos municipios hay aproximadamente una hora de coche que, traducido en el dinero que puede costar un taxi, puede alcanzar los 65 o 70 euros.

4

Lo mismo pasa para ir a otros puntos de la isla. O incluso peor, porque en muchas ocasiones es obligado viajar en autobús hasta la capital para luego allí coger el tren o bus que te lleve al destino deseado. En caso de que no te guste el transporte público, tampoco puedes moverte en taxi para todos tus viajes en Mallorca, pues el precio final acabaría siendo desproporcionado. El alquiler de coches, por tanto, es la única vía posible para, además de disfrutar de la isla de la mejor forma, hacerlo a buen precio, sobre todo en relación a otras opciones no tan agradables para el turista.

5

Alquilar un coche en Mallorca no es barato, pero sale más rentable que utilizar transporte público o taxis. Y ya no sólo es el precio, también la accesibilidad a los lugares más turísticos de la isla. La mayoría de los visitantes en Mallorca no se hospedan en hoteles o apartamentos en la misma ciudad de Palma. Muchos, deciden reservar la residencia en lugares con más afluencia de turistas como Palmanova, el Arenal, etc. En estos lugares tan frecuentados, es prácticamente imposible hacer uso del transporte público para visitar calas o pueblos de interés.

6

Desde Palmanova, por ejemplo, circulan autobuses hacia Palma y algunos que cruzan otros pueblos próximos. Pero si te interesa ir a la playa de Illetes, a sólo 7 km del punto de partida, tendrás que coger un autobús –seguramente yendo de pie- y estar en él aproximadamente 25 minutos. Luego, deberás andar y subir un gran número de pendientes hasta que, después de unos 30 minutos más de camino, podrás empezar a ver la belleza exclusiva de esta playa del sur de Mallorca.

7

Para moverse cerca de la capital desde todos los pueblos y centros turísticos, hay conexiones diarias con la Plaza d´Espanya de Palma de Mallorca. Donde hay una extensa red de autobuses urbanos, que conectan el centro con el Aeropuerto, la Playa de Palma o el Arenal, la Universidad y todos los barrios de la ciudad.Desde la misma Plaza de Espanya, parten las tres líneas de trenes de cercanías que hay en Mallorca. La estación del tren de Sóller, el cual se ha convertido en una atracción turística, aunque está en la misma plaza, se encuentra separada de la estación principal donde parten los trenes hacia Inca, Sa Pobla y Manacor.Si bien es cierto, que para acceder a la ciudad y evitar los problemas de un tráfico intenso, lo más recomendable es la utilización del transporte público. Para moverse y conocer todos los rincones de la isla, la mejor opción es el coche, o l la bicicleta para los más atrevidos. Mallorca dispone de una extensa red de carreteras, con una buena señalización y dado que las distancias son cortas, es muy fácil moverse de un lugar a otro.

8

Moverse en bus por Mallorca, es una opción pero sólo para conectar ciudades importantes. Mallorca cuenta con una red de transporte público gestionada por Transportes de las Islas Baleares (tib), integrada dentro del Consorcio de Transportes de Mallorca que unen Palma con los principales núcleos de población de toda la isla. http://www.consorcidetransports.org/web/ctm/inici

9

Moverse por Mallorca en tren es un opción que te limita mucho. El tren es otra opción para moverse por la isla. Desde la estación intermodal de Palma, situada en la Plaza de España, parten trenes continuamente hacia las poblaciones de Manacor e Inca, con parada en los principales pueblos del Pla de Mallorca.

10

Moverse por Mallorca con transporte turístico es una buena opción para ver los puntos más emblemáticos de la isla: Un destino tan turístico como Mallorca cuenta también con transporte turístico propio. En Palma la línea 50 de autobuses corresponde al bus turístico, con salida en el Palacio de la Almudaina (calle Antoni Maura). También existe un tren con gran interés turístico, por ser de principios de siglo, que recorre la línea Palma-Sóller atravesando la Sierra de la Tramuntana.

11

Si quieres que tu estancia en la isla sea perfecta te recomendamos esta lista con los mejores hoteles de Mallorca para que elijas el que más se adapte a tus necesidades y disfrutes de unas vacaciones maravillosas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo moverse por Mallorca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Si quieres más información de como moverse por Mallorca no dudes en ponerte en contacto con el departamento de Turismo de Mallorca: http://www.illesbalears.es/esp/mallorca/home.jsp
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo moverse por Mallorca

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Fernando
Para conocer distintas playas y acceder con comodidad que es lo recomendable alquiler de auto o bus? es muy oneroso alquilar o conviene? Quiero en 5 días aprovechar el tiempo y ver los lugares más bellos
Motos Pepllu Rent
Somos una empresa dedicada al alquiler de ciclomotores, motocicletas, bicicletas, bicicletas eléctricas y patines en línea. Estamos en disposición de ofrecerles los mejores modelos. Con nosotros podrá disfrutar del mejor turismo en moto tanto en la SIERRA DE TRAMUNTANA como en toda la isla de Mallorca, ya que buscamos la excelencia en todos nuestros servicios. Twitter: @MotosPeplluRent

Cómo moverse por Mallorca
Cómo moverse por Mallorca