Cómo llegar al circuito de Jerez

Cómo llegar al circuito de Jerez
Imagen: masmoto.net

Uno de los deportes que más entusiasman a los fanáticos del motor es el Campeonato de Motociclismo. Es allí uno de los lugares donde se celebra una de las pruebas estrella como es el Gran Premio de Jerez En este artículo de uncomo.com veremos cómo llegar al circuito de Jerez.

Pasos a seguir:
1

El circuito de Jerez no solo alberga el Gran Premio del Campeonato de Motociclismo sino que es un circuito donde realizan test las escuderías de Fórmula Uno, pruebas de otros deportes de motor, así como cursos de conducción y otras actividades para aficionados. Se caracteriza por ser un trazado rápido pero con numerosas curvas y una recta final no muy extensa. En total 4423 metros de trazado para las pruebas de motos y 4428 para la Fórmula Uno.

2

Jerez de la Frontera es una ciudad perteneciente a la provincia de Cádiz. Dicha ciudad goza de buenas conexiones por lo que se puede llegar a ella a través de diferentes medios de transporte, ya sea por carretera, tren o avión. Desde su aeropuerto hay vuelos con destino a varios países europeos como Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, etc.

3

Si optamos por la carretera, algunas buenas opciones son:

  • Autopista Sevilla-Cádiz
  • Si venimos desde el centro de España podría ser la autovía Nacional-IV (E5) que une Madrid con Cádiz.
  • Si nuestro punto de salida es el oeste de España, podemos ir por la Ruta de la Plata, bordeando la frontera con Portugal y al llegar a Sevilla tomar la autopista que une con Cádiz.
  • En cambio si nuestro punto de salida es por la zona este de la península Ibérica, por ejemplo desde Cataluña, podemos ir hasta Valencia con la AP-7, pasando por la capital valenciana para tomar la A-35 y luego la A-31. Una vez dejemos atrás Almansa y Albacete, tomaríamos la A-322 hasta Bailén y desde ahí ya seguiríamos la ruta Córdoba-Sevilla-Cádiz.
4

El circuito se encuentra en la zona periférica de Jerez, por lo que para llegar a él tenemos que tomar la autovía A-382 (Jerez-Arcos-Antequera). A la altura del kilómetro 6 de dicha autovía, tomaremos la salida 3 y ya estaremos en la zona del circuito de velocidad.

5

Conexiones por Ferrocarril:

La estación de trenes de Jerez de la Frontera, tiene conexiones diarias con el resto de Andalucía y con gran número de ciudades españolas.

6

Conexiones aéreas:

El aeropuerto internacional de Jerez cuenta con conexiones a otras ciudades españolas como: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga o con los siguientes destinos europeos como:

  • Alemania con conexiones a las ciudades de: Berlín, Frankfurt, Hannover, Colonia, Hamburgo, Munich, Dusseldorf, Stuttgart
  • Inglaterra (Londres)
  • Austria (Viena)
  • Luxemburgo
  • Bélgica (Bruselas)

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llegar al circuito de Jerez, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • El Gran Premio dura 3 días en los que se desarrollan muchas actividades y un ambiente festivo por parte de los aficionados a las motos, tanto en la ciudad como en la misma zona del circuito.