Compartir

Cómo llegar a la Playa de las Catedrales

Por Raquel Campos. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo llegar a la Playa de las Catedrales
Imagen: bit.ly/WhlABS

La Playa de las Catedrales es uno de los lugares más impresionantes que puedes ver en Galicia, puesto que el mar y el paso del tiempo han conseguido convertir la playa en un espectacular espacio lleno de inmensos acantilados. Podrás pasear entre ellos y dejarte impresionar por su tamaño, además de disfrutar del Cantábrico. Si estás decidido a visitar la Playa de las Catedrales, continúa leyendo porque en unComo.com te damos las pistas sobre cómo llegar a la Playa de las Catedrales.

También te puede interesar: Cuándo ver la Playa de las Catedrales
Pasos a seguir:
1

Antes de hacer una visita a esta playa debes tener en cuenta los horarios de la marea. Echa un vistazo a nuestro artículo cuándo visitar la Playa de las Catedrales para descubrir el mejor momento.

2

Lo más fácil para llegar a la Playa de las Catedrales es hacerlo desde alguna de las localidades cercanas de forma directa. Así tendrás también una excusa para visitar las encantadoras localidades de la costa del norte de Lugo, con sus playas de ensueño y sus maravillosas casas de indianos.

3

Si vas desde Foz, al oeste de la Playa de las Catedrales, tendrás que coger la Autovía do Cantábrico (dirección a Asturias) hasta la salida 513. Desde la Autovía hay una carretera comarcal que enlaza con la playa y que además está muy bien señalizada.

4

Si vas desde Ribadeo, al este de la Playa de las Catedrales, tendrás que coger la N-634 en dirección oeste hasta cruzarte con la misma carretera comarcal que llega a la playa. Te encontrarás con ella en la rotonda que da entrada a la Autovía do Cantábrico y no te preocupes porque también está muy bien señalizada.

5

Si vas desde cualquier punto de la geografía gallega, tendrás que dirigirte hacia el norte: la zona está servida por la Autovía do Cantábrico, que une el arco cantábrico desde A Coruña. Si estás en A Coruña, solo tendrás que coger esa autovía de forma directa.

6

Si estás en otras localidades de Galicia tendrás que subir hasta la provincia de Lugo (que está unida por autovía al resto de ciudades), pasa por Guitiriz y Villalba y ten siempre en mente que tu destino final debe ser Foz.

7

Si vas desde cualquier punto de España, lo más fácil es tomar dirección a Asturias y desde allí llegar a Ribadeo y luego a la Playa de las Catedrales. Piensa que Ribadeo está justo en la frontera entre las dos comunidades autónomas.

8

Si no quieres ir en coche, lo tendrás más complicado, porque Ribadeo no está servido por grandes líneas de tren. Solo circula por allí el tren FEVE, mucho más lento que los de Renfe. Llegan, eso sí, autobuses de línea regular desde las principales localidades de Asturias y de Galicia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llegar a la Playa de las Catedrales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo llegar a la Playa de las Catedrales

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo llegar a la Playa de las Catedrales
Imagen: bit.ly/WhlABS
Cómo llegar a la Playa de las Catedrales

Volver arriba