Compartir

Cómo llegar a Formentera

Por Marta Vicente. Actualizado: 3 abril 2017
Cómo llegar a Formentera
Imagen: www.quetiempo.es

Denominada como el paraíso del Mediterráneo, Formentera es una isla del archipiélago balear que acaba conquistando a todo aquél que decide visitarla. La conservación del paisaje y la protección del medio ambiente hace que sea una isla casi virgen. La combinación del buen clima mediterráneo con el espectacular paisaje que ofrecen sus playas, han convertido a Formentera en uno de los destinos favoritos para veranear. La isla no dispone de aeropuerto, por lo que el acceso debe hacerse por el mar, en este artículo de unComo te explicamos con detalle cómo llegar a Formentera.

También te puede interesar: Cómo llegar a la Playa de las Catedrales
Pasos a seguir:
1

La isla de Formentera como apuntábamos no tiene aeropuerto y la única forma de llegar es por vía marítima. Esto puede resultar algo complicado si no sabemos muy bien cómo hacerlo. Presta atención a las siguientes indicaciones.

2

Para llegar a Formentera, primero debes llegar a la isla de Ibiza ya sea en avión o en barco. Infórmate de si hay vuelos directos desde tu punto de origen hasta Ibiza para asegurarte de que no debes realizar escalas.

Viajar a Ibiza en barco es una opción si partimos desde el puerto de Barcelona, Valencia, Denia o Mallorca. Si vas a hacer el viaje en barco, consulta con antelación si la compañía Balearia ofrece un trayecto directo a Formentera desde Denia o Mallorca, ya que en los meses de temporada alta se habilita este servicio.

3

Desde el puerto de Ibiza, en la Estación Marítima, salen de forma regular los barcos que llegan hasta La Savina, el puerto de Formentera. El trayecto tiene una duración de 25 o 30 minutos. Hay otros puntos de isla de Ibiza como Santa Eulalia o la Platja d'en Bossa, desde los que se pueden hacer excursiones a Formentera de un día con el servicio de compañías como Aquabusferryboats o Ferry Santa Eulalia.

Los que llegan a Ibiza en avión deben tomar un autobús al lado del aeropuerto para dirigirse hasta la Estación Marítima, desde donde parten los Ferry a Formentera. El trayecto en autobús tiene una duración de 30 minutos aproximadamente.

4

Hay distintas compañías navieras que realizan el trayecto desde la península y desde Ibiza hasta Formentera durante todos los días de la semana, aunque su frecuencia horaria varía en función de la temporada. Las principales navieras para llegar a Formentera son: Mediterránea Pitiusa, Trasmapi, Baleària y Transmediterránea. Haz la reserva de tus billetes en la páginas oficial de cada una.

5

Hoteles y alojamiento en Formentera. Una vez hayas llegado a Formentera, será el momento de relajarse y disfrutar es una de las islas con más encanto y de este pequeño paraíso en el Mediterráneo. Si quieres encontrar alojamiento en la isla, visita esta lista de los mejores hoteles de Formentera y aprovecha sus buenos precios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llegar a Formentera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cómo llegar a Formentera

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo llegar a Formentera
Imagen: www.quetiempo.es
Cómo llegar a Formentera

Volver arriba