Compartir

Cómo llamar la atención de un hombre

 
Por Marina Mariscal Muñoz. 22 septiembre 2020
Cómo llamar la atención de un hombre

Cuando sentimos interés por alguien y queremos que se fije en nosotros, los humanos somos capaces de entablar diversas vías de comunicación; la palabra, la expresión corporal, la sonrisa, la mirada... no obstante, saber coquetear y llamar la atención de alguien no es tarea fácil, pues entran en juego otros trucos más complejos de poner en práctica que vale la pena integrar.

En el siguiente artículo de unCOMO te descubriremos cuáles son estos trucos, pero, además, te ayudamos a sentirte más seguro/a para que aprendas cómo llamar la atención de un hombre de forma natural y sencilla. ¡Toma nota!

También te puede interesar: 140 Apodos para hombres

Sé natural

Este es el punto más importante a la hora de llamar la atención de cualquier persona. Cuando nos encontramos frente a la persona que nos atrae, es normal que nos sintamos nerviosos/as e incluso fuera de lugar, sin embargo, es fundamental evitar las risas forzadas, los movimientos bruscos y los comportamientos artificiales.

Para no caer en esa tentación, relájate antes de acercarte al chico que te gusta, destensa bien tu cuerpo y recuerda que no debes ser alguien que en realidad no eres, solo tienes que potenciar tus mejores cualidades.

Utiliza tu mirada y tu cuerpo

¿Cómo gustarle a un chico al que no le hablo? ¿Cómo hacer que un chico te hable? Una vez hayas conseguido sentirte natural y cómoda/o, habrá llegado el momento de servirte de otros trucos para llamar la atención de ese hombre.

Una mirada seductora tiene que ser limpia, rápida y directa, así que olvídate de mirar de reojo todo el rato y de agobiar al chico en cuestión con miradas constantes. Asegúrate de ponerte perfume ese día, pasa cerca del chico en cuestión y lánzale una mirada rápida que le haga entender que le ves, y que te gusta lo que ves. Camina bien recta/o pero intenta no mantener el cuerpo tensado.

En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo seducir a un hombre con la mirada.

Cómo llamar la atención de un hombre - Utiliza tu mirada y tu cuerpo

Ten la iniciativa

Esto de cómo llamar la atención de un chico sin hablarle puede resultar muy contraproducente, pues tienes mucho más a ofrecer y es más probable llamar la atención de ese hombre si te atreves a acercarte.

Así pues, aunque sabemos que cuesta, desde unCOMO te aconsejamos que te llenes de coraje y tomes las riendas de la situación acercándote tú a ese chico. No lo hagas de forma impulsiva ni en cualquier momento, aprovecha una buena excusa para acercarte (una pregunta, una sugerencia, etc.) y si no te sientes cómodo/a yendo solo/a, pídele a un amigo o una amiga de confianza que vaya contigo.

Este acercamiento puede ser en persona o bien por mensajes, pero entraremos en más detalle para esta segunda opción más adelante.

Muéstrate interesado/a

Si quieres saber cómo llamar la atención de un chico, te gustará descubrir que en el interés recae la clave de todo. Por supuesto, mostrarse interesado no significa hacer preguntas constantemente y fingir sorpresa, sino escuchar bien, asentir y mostrar curiosidad ante ciertos detalles.

Comparte con él tus afinidades y céntrate en lo que compartís (la práctica de un deporte, la opinión sobre el trabajo, sobre una tercera persona, etc.). Presta atención cuando hable y no dudes en hacer preguntas y sonreír o reír de vez en cuando para que sepa que estáis en la misma página.

En este artículo encontrarás algunas Preguntas para tu crush perfectas para entablar conversación.

Cómo llamar la atención de un hombre - Muéstrate interesado/a

Habla de tus pasiones

Mostrarse interesado/a está muy bien, pero no olvides que una conversación es cosa de dos y para que esta fluya debes hablar abiertamente de lo que te gusta a ti. Todos nos sentimos cómodos y entusiasmados cuando hablamos de lo que realmente nos gusta, así que no escondas tu ilusión y verás como le contagias esa alegría y curiosidad.

Sé positiva/o en todo momento y no olvides que hay pocas cosas más atractivas que la inteligencia, así que no te hagas el tonto o la tonta y muestra que sabes de lo que hablas cuando sea tu turno de conducir la conversación.

Utiliza tus puntos fuertes

Cada persona tiene sus propios puntos fuertes a la hora de destacar en el círculo social donde se mueve. Hay personas que, por ejemplo, tienen una mirada intensa y bonita, mientras que otras destacan por tener una sonrisa encantadora y dulce. Otras tienen un humor fino y contagioso y otros un estilo único que gusta a todos...

Sé consciente de cada una de las características que te hacen ser único/a y úsalas para seducir al chico que te gusta. Y recuerda, lo más importante de todo es que tú te veas bien a ti mismo/a, pues el resto notará esta seguridad.

Cuida de tu estilo

Aunque sea el interior lo que enamore, está claro que nuestra apariencia es importante a la hora de intentar llamar la atención de alguien. Así pues, si te preguntas cómo llamar la atención de un hombre, tendrás que dedicar algo de tiempo a arreglarte.

Eso no significa que dediques largas horas a tu maquillaje ni que te vistas con ropa incómoda, sino que nos referimos a poner algo de atención, por ejemplo, al atuendo. Ponte algo llamativo y que esté de moda y, a poder ser, que se ajuste a esas partes de tu cuerpo que quieras resaltar (caderas, cintura, brazos, espalda, etc.) Péinate de manera que te sientas más atractivo/a y no olvides el perfume, un detalle imprescindible para permanecer en el recuerdo de alguien.

Cómo llamar la atención de un hombre - Cuida de tu estilo

Humor y seguridad

En cualquier tipo de interacción social es fundamental mantener una personalidad fuerte y única. Si te preguntas cómo llamar la atención de un chico, recuerda que los nervios obvios y la timidez pueden ser muy contraproducentes, ya que podrían hacer pensar a ese chico en cuestión que no te apetece estar ahí.

Para deshinibirte y sentirte más seguro/a, el humor es una gran solución. A todo el mundo le gustan las personas divertidas, pues un sentido del humor refinado denota inteligencia y espontaneidad. Tantea el terreno con bromas poco arriesgadas y descubre qué le hace gracia a ese chico para adaptar tus bromas a esos mismos temas.

Cómo llamar la atención de un hombre por WhatsApp

Si has conseguido el número del chico que te gusta, o simplemente prefieres acercarte a él a través de mensajería, a continuación te presentamos algunos trucos que te servirán de gran ayuda.

  • Haz un cumplido sobre su foto de perfil o bien pregúntale algo sobre ella (¿Dónde fue tomada? ¿Cuándo fue esto?)
  • Elige una buena foto para tu perfil; hay fotos para llamar la atención perfectas para estos momentos (de una sesión en la que luzcas particularmente atractivo/a, de un paisaje extraordinario, etc.)
  • Saca algún tema de conversación que podáis tener en común para que la conversación no parezca forzada.
  • Si la comunicación es recíproca, habla con él durante una semana aproximadamente y, al octavo día, no le digas nada. Eso hará que el chico espere algo de ti y note tu ausencia.
  • Cuando vuelva a hablarte él, dile que estás ocupada en ese momento pero que podríais quedar un día para tomar un café. No propongas planes serios como ir a cenar o ir a algún evento juntos; empieza proponiendo planes cortos e informales como ir a tomar café o ir a hacer una cerveza para conectar mejor. Si no tienes muy claro Cómo pedir una cita a un chico, ¡échale un vistazo a este otro artículo de unCOMO!

Con el tiempo, tendrás que ir sustituyendo los mensajes y las llamadas por quedadas cara a cara, ya que a la larga lo fundamental será que tú y ese hombre os entendáis bien más allá de las pantallas.

Para más información sobre Cómo enamorar a un hombre por WhatsApp, no te pierdas este artículo...

Cómo llamar la atención de un hombre - Cómo llamar la atención de un hombre por WhatsApp

Acepta el NO

Si has seguido estos consejos para entablar relación con el hombre que te gusta pero has obtenido una respuesta negativa por su parte, lo mejor es aceptarlo.

A todos nos cuesta el rechazo, sobre todo si viene de parte de una persona que realmente nos atrae. Sin embargo, es importante ser maduros y aceptar que a veces la química entre dos personas no acaba de fluir, ¡y no pasa nada! Sigue riendo, bailando y disfrutando de cada momento con tus amigos y recuerda que en cualquier momento puede aparecer esa persona especial.

Puede que también te interese este artículo sobre Cómo seducir a un chico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llamar la atención de un hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo llamar la atención de un hombre
1 de 5
Cómo llamar la atención de un hombre

Volver arriba