Cómo limpiar una maleta

Cómo limpiar una maleta
Imagen: smzdm.com

Salir de viaje o de vacaciones es siempre una gran forma de romper con la rutina, pero cuando al regreso y después de todo en trajín debes poner en orden ropa y limpiar las maletas para guardarlas nuevamente, es muy probable que la pereza se apodere de ti, después de todo viajar tiene sus consecuencias. Y claro que dependiendo del tipo de maletas que tengas la limpieza debe ser diferente, por eso en unComo.com te ofrecemos una buena guía para que descubras cómo limpiar una maleta dependiendo de su material.

Limpiar una maleta de metal

Las maletas de metal de buena calidad son fuertes y resistentes, una alternativa perfecta para los viajeros frecuentes. Pero también es necesario limpiarlas de vez en cuando para evitar que la suciedad se acumule de forma irreversible.

Para limpiar una maleta de metal deberás primero asegurarte de que la misma esté bien cerrada. Luego mezcla en un recipiente agua caliente con detergente y usa esta mezcla para limpiar la maleta con la ayuda de un paño o esponja suave. Esto te ayudará a eliminar toda la suciedad. Después deberás enjuagarla y dejarla secar muy bien antes de guardarla nuevamente.

Limpiar una maleta de piel

Las maletas de piel suelen ser la alternativa preferida de muchos por tratarse de un material de calidad muy elegante. Pero debes saber que este tipo de material requiere de cuidados para no deteriorarse rápidamente con el uso, y claro que también merece de vez en cuando una limpieza.

Para limpiar una maleta de piel fácilmente solo deberás tomar un paño suave, preferiblemente que no suelte pelusas, y humedecerlo con desmaquillante facial. Frota con suavidad sobre la maleta y verás como poco a poco la misma va quedando más limpia. Si es necesario con otro paño limpio y humedecido solo con agua, aclara la maleta y elimina los residuos de desmaquillante.

En el caso de que uses mucho las maletas, es recomendable que adquieras una crema especial para proteger la piel en tiendas especializadas en la venta de bolsos de ese material.

Limpiar una maleta de tela

Las maletas de tela con quizá las más habituales que solemos encontrar, esto se debe a que son resistentes y fáciles de mantener, pero dependiendo del uso deben limpiarse de vez en cuando.

¿Quieres saber la forma adecuada de hacerlo?, en nuestro artículo cómo limpiar maletas y bolsos de tela te explicamos con detalle el mejor truco para conseguirlo con éxito.

Limpiar una maleta de tela impermeable

La tela impermeable es especialmente popular en los bolsos de viaje, pero a pesar de su resistencia muchas veces nos preguntamos la forma adecuada de limpiarla.

Una sencilla mezcla te ayudará a limpiar tu maleta de tela impermeable, solo debes unir una cucharada de detergente en polvo, una cucharada de bicarbonato y media cucharada de talco. Espolvorea la maleta con esta mezcla en seco y déjala actuar durante 30 minutos.

Luego con un cepillo limpia la maleta, retira el exceso de polvo y enjuaga solo si es necesario. Verás como tu maleta de tela impermeable queda perfecta y muy limpia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una maleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.