Compartir

Cómo limpiar una lente de Nikon

Cómo limpiar una lente de Nikon

Las partículas de polvo, polen, pelo de animales o la caspa se adhieren al las superficies vidriosas. Las huellas dactilares  cuando usted cambia las lentes, también ensucian las lentes de una cámara fotográfica. La limpieza periódica de su lente Nikon es importante, ya que el polvo, la suciedad o manchas en la lente aparecen como manchas oscuras o borrosas en las fotografías.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo limpiar los objetos de cobre
Pasos a seguir:
1

Mantenga la lente suspendida para que la luz se refleje en el cristal, lo que le permite ver las áreas con problemas de suciedad o manchas.

2

Sople a través de la lente o utilice un secador con aire para que salga el polvo, pelos u otros restos de la copa.

3

Exhale en el cristal de su lente Nikon para crear una película de humedad y frote la lente con un paño de microfibra limpia para eliminar huellas y manchas. Mueva la tela en un movimiento circular de forma suave. Utilice un paño limpio si es necesario repetir el proceso. La suciedad en la tela podría rayar la lente.

4

Vierta unas cuantas gotas de líquido para limpieza de lentes en un paño de microfibra limpia, y aplique sobre el objetivo con él para quitar las manchas persistentes o grasosas. Deje que el vidrio de su lente Nikon se seque por unos minutos.

5

Use un filtro claro sobre la parte superior de la lente, como un filtro UV o lucernario, para proteger la lente de cristal de los daños y la suciedad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una lente de Nikon, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Ayuda a mantener limpia sus lentes mediante el uso de tapas de las lentes cuando no esté en uso y su almacenamiento en una caja o bolsa de la cámara.
  • Limpie los cristales sólo cuando sea necesario. Limpieza frecuente puede dañar la capa de la

Escribir comentario sobre Cómo limpiar una lente de Nikon

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
mi camara nikon tiene una basurita dentro del vidrio no x fuera

Cómo limpiar una lente de Nikon
Cómo limpiar una lente de Nikon

Volver arriba