Cómo limpiar una caña de pescar

Cómo limpiar una caña de pescar
Imagen: adictosapescar.blogspot.com

El uso frecuente de la caña y el contacto con el agua de los materiales sintéticos de los cuales está hecha, pueden hacer que se ensucie y se deteriore rápidamente. Hay que tener en cuenta que es imprescindible que este objeto esté totalmente limpio cada vez que sea usado para pescar, por lo que se debe lavar después de cada uso y antes de que se guarde hasta la próxima pesca. En unComo te explicamos cómo limpiar una caña de pescar. Sigue estos pasos y conseguirás que tu caña no se estropee con su uso frecuente y el paso del tiempo.

Pasos a seguir:
1

Rellena un cuenco, cubo o recipiente con agua tibia y añádele detergente líquido y una taza llena de vinagre.

Imagen: kashmirshawlatelier.com
2

Cuando tengas la mezcla hecha, empapa una esponja y frótala por toda la caña. Con ello conseguirás retirar la tierra y suciedad acumulada después de la pesca.

3

Enjuaga bien la caña con agua y, a continuación, pasa un trapo seco para retirar la humedad. Hazlo con cuidado y poco a poco, cerciorándote de que todas las partes de la caña de pescar quedan completamente secas.

4

Una vez seca, lubrica tu caña antes de guardarla. Puedes hacerlo con aceite o con lubricantes especiales que encontrarás en cualquier tienda especializada. Y en tan solo unos minutos tendrás tu caña lista para guardarla hasta la próxima pesca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una caña de pescar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.