Compartir

Cómo limpiar un carrete de pesca

Cómo limpiar un carrete de pesca
Imagen: www.cosasdebarcos.com

Cuando vamos a pescar, se debe tener en cuenta que el carrete puede desgastarse por los posibles restos que se acumulan y que impiden que funcione correctamente. Minerales del agua, óxido de permanecer húmedo tanto tiempo, o sal si has pescado en el mar, son algunos de los problemas que te puedes encontrar. Esto puede provocar que tengas que reemplazar el carrete antes de lo esperado. La vida de un carrete puede ser mayor si tienes cuidado con la acumulación de estos materiales. La solución está en limpiar bien el carrete cada vez que termines de pescar. En este artículo de unComo te damos los pasos para que sepas cómo limpiar un carrete de pesca.

También te puede interesar: Cómo hacer una horquilla para la pesca
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, extrae el carrete de la caña para limpiarlo con facilidad. Para ello, desatornilla la tuerca que lo une al mango.

2

Mezcla en un recipiente agua fría y jabón líquido, e introduce el carrete unos diez minutos. Cuando lo saques, seca toda la superficie con un trapo y enjuágalo en agua fría para quitar los restos de jabón, sal o algas que hayan podido quedar.

3

Ahora, para continuar con la limpieza del carrete de pesca, extrae la bobina del carrete desatornillando la tuerca que les une. Luego, introduce todas las piezas metálicas y el pivote en agua oxigenada durante un par de minutos.

4

Enjuaga, de nuevo con agua fría, todas las partes y deja que se seque todo al aire libre. Una vez seco, ya puedes volver a montar el carrete de pesca.

5

Cuando vuelvas a colocarlo en la caña de pescar, asegúrate de que está seco del todo antes de guardarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un carrete de pesca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar un carrete de pesca

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limpiar un carrete de pesca
Imagen: www.cosasdebarcos.com
Cómo limpiar un carrete de pesca

Volver arriba